Con el incremento se implementará el centro de monitoreo y gestión de flota | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Con el incremento se implementará el centro de monitoreo y gestión de flota

Con el incremento se implementará el centro de monitoreo y gestión de flota

El transporte es un tema sensible, tratar el aumento del boleto  es porque hemos sobrepasado los 14 millones de viajes al mes”, justificó José Ramírez, secretario de Servicios Públicos de Salta en relación al incremento y uso del beneficio otorgado. “La gente tiene que entender que el transporte es de los salteños, debe cuidarlo y respetarlo, esto lleva a que el Gobierno debe mejorarlo y mantenerlo día a día”, consideró.

Respecto del carácter no vinculante de la audiencia explicó: “No es obligación para el organismo,  en este caso AMT,  que las opiniones, versiones y exposiciones en esa audiencia tengan o no incidencia dentro de las decisión que se tomen;  de todas maneras siempre se hace un análisis para registrar en el expediente de lo solicitado. AMT solicitó un aumento del boleto, basado en dos líneas: la económica por el incremento del gasoil,   como uno de los principales insumos principales,  y el otro componente es el incremento salarial”.

“Estos son los componentes principales del pedido de la suba del boleto en lo que respecta a la estructura de costo que hay que mantener, pero no solo necesitamos el aumento para solventar los costos,  sino que necesitamos cubrir las necesidades de la gente”, añadió y anunció: “El más importante es el que mostrará Claudio Mastrandrea en los próximos días, el centro de monitoreo y gestión de la flota, que ya está armado, una especie de 911 donde se están entrenando a los operarios , y, para hacer una comparación,  son similares a los operarios de vuelos de las torres: cada uno tiene determinado sector de la ciudad con su respectiva línea y a través de los GPS y las cámaras de seguridad,  dentro de las unidades y las que hay en las calles , que ve la cantidad de gente en las paradas,  van a administrar las flotas”.

Para el funcionario, esa es la solución a los distintos pedidos de la gente porque  a través del Centro se podrá mejorar la prestación del servicio.

Agregó que se están comprando 10 máquinas para recarga, “que son una especie de cajeros automáticos”, que quieren incorporarlas en el interior y en puntos estratégicos como, por ejemplo,  el Hospital Papa Francisco o la comisaría del barrio El Tribuno. Asimismo resaltó que los puntos de recargas son 160,  pero que muchos se han caído por una cuestión de tecnología y que hay que reemplazar y aumentar por lo menos 60 puntos de recargas más. El componente del mejoramiento del sistema es la licitación de 25 unidades nuevas para reemplazar las anteriores, precisó Rodríguez.

Por otra parte,  el Secretario de Servicios Públicos indicó que mantuvo reuniones con distintos sectores como, por ejemplo, el de los Centros Vecinales,  que estaban molestos porque quieren participar en ese proceso y, sobre todo,  manifestaron que quieren la mejora del servicio en algunos barrios. “Hoy van a ser recibidos por AMT para trabajar en todos esos requerimientos”, aseguró.

“Hay razones porque se va modificando la estructura del bolsillo,  pero creo que muchos padres valoran el boleto gratuito y otros no valoran la estructura de su hogar,  donde quizás su abuelo y un estudiante tiene este beneficio”, manifestó Rodríguez.

El funcionario comparó el servicio de transporte que se presta con el de las otras provincias y consideró que hay que cuidarlo y mejorarlo porque Salta es una metrópolis con más de 600 mil habitantes que usan el colectivo,  lo cual es bueno pero implica desafíos para el gobierno como mejorar el servicio. Además remarcó que en Tucumán o Jujuy el pasaje es más caro y el servicio, pésimo.

Aclaró que los boletos son cuatro por día,  pero que de necesitar más tiene que ir a Saeta para justificar el incremento de los boletos que necesite para trasladarse y aclaró que el uso de los boletos se restringió porque se  registraron usos de 180 0 150 boletos al mes.

“Hoy,  el gobierno hace un esfuerzo descomunal y es un sistema de boleto gratuito que, aparte del esfuerzo,  ha dado sus frutos híper necesarios. En el interior,  como dato, cerramos el año pasado comprando 800 mil boletos y  a esta altura del años estamos en un 1 millón 300 mil boletos;  esto se debe al incremento de la matrícula escolar en todo el interior”, concluyó Ramírez.

Fuente: “Hora 7”FM Noticias 88.1 Mhz