Con el fondo de regalías comprometido, diputados tratará el nuevo endeudamiento de la provincia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Con el fondo de regalías comprometido, diputados tratará el nuevo endeudamiento de la provincia

Con el fondo de regalías comprometido, diputados tratará el nuevo endeudamiento de la provincia

La toma de un nuevo préstamo por parte de la provincia figura en el primer punto del Acta de Labor Parlamentaria del martes 3 de mayo, pero previo al tratamiento, los diputados quieren conocer cómo se aplicaron fondos de otros préstamos que obtuvo la provincia.

Con ese motivo y por iniciativa del presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy, fueron convocados los ministros de Hacienda, Sebastián Gomeza; el director del Fondo de Reparación Histórica del Norte (FRH), Juan Carlos Galarza, y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.

Se estima que los funcionarios concurrirán a la presidencia el próximo martes, en horas de la mañana.

La provincia obtuvo ya un préstamo de 185 millones de dólares, con garantía de fondos de regalía y plazo de devolución a 10 años, para las obras del Fondo de Reparación Histórica.

Después emitió bonos por 650 millones de pesos destinados a obras de agua y saneamiento, de los cuales se colocaron sólo la mitad debido a las restricciones que tenía el país en el mercado financiero internacional.

Días pasados, el Gobernador gestionó fondos en el mercado de capitales, en contacto con los principales fondos de inversión en mercados emergentes para colocar un nuevo bono provincial, esta vez por   250 millones de dólares