Con el festival a otro lado..!Escrache al Chaqueño Palavecino | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Con el festival a otro lado..!Escrache al Chaqueño Palavecino

Con el festival a otro lado..!Escrache al Chaqueño Palavecino

En plena conferencia de prensa para anunciar otra edición del Trichaco el “Chaqueño” Palavecino fue interrumpido por la doctora Adelaida Terán, que la semana pasada inició una huelga de hambre en el hospital en reclamos de falta de insumos. “Mucho ovario” resumidos en los 9 minutos que dura el video.

En la conferencia también estaba presente el intendente de Tartagal Sergio Leavy, quien mientras transcurría el pedido de Terán se quedó casi inmóvil. Luego según lo informado en algunos medios locales, éste tuvo “la amabilidad” de regalarle a la doctora “juegos de sábanas para el nosocomio para que la conferencia vuelva a sus carriles normales”.

Terán, quien una semana atrás realizó una huelga de hambre para denunciar irregularidades en el manejo de los fondos del hospital y falta de insumos, irrumpió y comenzó a increpar a Palavecino reprochándole que organizaba un festival para el Chaco en lugar de ayudar al hospital de Tartagal. “No quiero que hagan fiesta acá la gente se está muriendo”, dice la mujer, “No quiero que hagan fiesta, no tenemos ni jeringas”, se le escucha decir reiterada veces.

El Chaqueño Palavecino en tanto, mientras la escuchaba atinó a decirle que ellos hacen el festival justamente para ayudar solidariamente a varias escuelas. El festival del Trichaco, todos los años se organiza en distintos parajes de Santa Victoria Este, para llegar con ayuda solidaria a las 39 escuelas públicas de la zona. Sin embargo la médica le contestó: “Que van a ayudar, si ud se robó todas las tierras”.

Palavecino optó al principio por contestarle a la mujer y luego por esperar a que se calle. El cantante finalmente pudo anunciar que el festival solidario que organiza todos los años se realizará este año los días 10, 11 y 12 de julio en el rancho El Ñato, lugar donde el cantor nació y vivió durante su niñez, siendo la primera vez que organizará el festival en ese lugar.

 

Fuente: VideoTarNoticias y Cuarto Poder