Con duras críticas a la Auditoría y la Justicia, Zapata confirmó su candidatura a diputado nacional | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Con duras críticas a la Auditoría y la Justicia, Zapata confirmó su candidatura a diputado nacional

Con duras críticas a la Auditoría y la Justicia, Zapata confirmó su candidatura a diputado nacional

El diputado provincial por Salta Nos Une, Carlos Zapata, criticó duramente las reuniones que mantuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey con diferentes sectores políticos.

“El dialogo político deber ser algo organizado”, afirmó el Legislador y cuestionó que no se hayan realizado antes encuentros con los asesores de los partidos, en donde de forma consensuada se trabaje en diferentes puntos para concretar una reforma política.

Zapata criticó que quienes hayan estado al frente de la provincia se sienten a dialogar y proponer una reforma de la Constitución Provincial porque aseguran que la provincia no se encuentra en una buena situación, recordándole que ellos han llevado a Salta a este punto.

El Legislador provincial sostuvo que no está en contra de una eventual reforma de la Constitución Provincial porque la considera necesaria para poner en debate el incorrecto funcionamiento que algunas instituciones están llevando adelante.

Zapata aseguró que las falencias actuales en la provincia y con el poder son porque “se busca gobernar con amigos y no con los mejores”, siendo esto “la razón de los males que vive hoy Salta”.

“La Auditoría en Salta no existe y es militonta”

Asimismo, Zapata manifestó su posición respecto al organismo de control de las finanzas de la provincia, criticó el funcionamiento y culpó a ésta de la pérdida de confianza del pueblo.
“La Auditoria es una especialidad que no se puede evaluar de la calle”, sostuvo, pidiendo que quienes estén al frente la misma lo hagan con profesionalismo y formación para llevar adelante un control eficaz en la provincia y el manejo de los fondos públicos.

El dirigente de “Salta Somos Todos”, arremetió contra el órgano de control provincial asegurando que debe llamarse “O.P.E Oficina Provincial de Encubrimiento”, debido a las irregularidades de los últimos informes de la Auditoría provincial la cual no puede, en algunos casos, justificar las inversiones.

“Esta Auditoría que no es militante sino que es militonta”, cuestionó el Diputado provincial, culpando a quienes están al frente de la mismas de ser los responsables de “destruir la República”, por lo que la gente pierde la confianza.

“Eso es, la Auditoria en Salta no existe”, apuntó el Legislador hacia el organismo de control en la provincia.

Zapata aseguró que el mundo está al revés porque se aceptaron dentro de la Auditoría General de la Provincia a personas con afiliación política, lo cual si bien fue denunciado desde su bancada, la denuncia no trascendió.

El Diputado provincial, criticó a su par de Metán, Emanuel Sierra, quien está al frente de la Comisión de Juicio Político, por dar el visto bueno para que los miembros del organismo tengan una afiliación política, situación no permitida por la ley.

Aspiraciones para ser diputado nacional

El actual Legislador provincial por Salta Capital, manifestó sus aspiraciones para disputar una diputación nacional, y adelantó que lo hará por el Partido Salta Somos Todos, el cual es liderado actualmente por Alfredo Olmedo.

Zapata aseguró que la gente sabe cómo trabaja en su cargo, pero considera que es necesario reflejar a nivel nacional las necesidades de la provincia, en donde la mayoría de sus inquietudes no son escuchadas, criticando en algún punto la posición de algunos de los actuales Diputados.

“Me tiene muy preocupado lo que es la incidencia tributaria y el impacto en la sociedad”, declaró el Legislador, al mismo tiempo que señaló que son éstas las cuestiones por las que ya han empezado a trabajar.

También cuestionó el trabajo de la Oficina General Anticorrupción, ya que “por lo menos en Salta no está funcionando ejerciendo un control sobre la provincia”.

En el pedido de mayor control de las instituciones, Zapata cuestionó al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, quien al estar en diferentes cargos tiene la suficiente incidencia en “la decisión final donde se cambian las palabras”.

Entre sus propuestas, Zapata adelantó que trabajará en mejorar la calidad educativa, del trabajo y la mejora de la producción, los cuales serán sus ejes de campaña.

Los jueces deben dejar de temerle al poder político

En tanto, manifestó que “para que en Salta exista la justicia, los jueces deben dejar de temerle al poder político”, ya que de esta manera se ven condicionados al momento de tomar decisiones.

El Legislador aseguró que “acá la política se inmiscuye en todos lados poniéndolos en una posición complicada” a los jueces al momento de los fallos. En esta línea, cuestionó que los magistrados no sean independientes como ministros de la Corte, y solo estén “chupándoles las medias” a los político.

Fuente: FM Aries