Con Boudou también confirmaron el procesamiento del titular de la AFIP-Salta | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Con Boudou también confirmaron el procesamiento del titular de la AFIP-Salta

Con Boudou también confirmaron el procesamiento del titular de la AFIP-Salta

La Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou, acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, por el caso Ciccone Calcográfica S.A.

La Cámara Federal también ratificó los procesamientos resueltos por el juez Ariel Lijo sobre José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri y el actual titular de la AFIP (Delegación Salta) Rafael Resnick Brenner, el funcionario radicado en la provincia del norte se desempeñaba en ese entonces en el ministerio que tenía a cargo Boudou.

El jueves 19/02, la Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou, acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, por el caso Ciccone Calcográfica S.A. La Cámara Federal también ratificó los procesamientos resueltos por el juez Ariel Lijo sobre José María Núñez Carmona, Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri y el actual titular de la AFIP (Delegación Salta) Rafael Resnick Brenner.

De esta manera, Boudou quedó a un paso del juicio oral y público por la compra de la imprenta Ciccone, a través del fondo The Old Fund cuando era ministro de Economía.

El vicepresidente, según surge de las investigaciones, contó con la colaboración de su socio Núñez Carmona y del abogado Vandenbroele. En tanto, Nicolás Ciccone, dueño de la calcográfica y su yerno Guillermo Reinwick, fueron procesados porque le cedieron el 70 por ciento de las acciones de la compañía a cambio del levantamiento de la quiebra de la empresa, la aprobación del plan de pagos de la AFIP -allí intervino el hoy radicado en Salta, Rafael Resnick Brenner, quien era en ese entonces jefe de asesores de ese organismo nacional- y la futura contratación de la imprenta por parte del Estado.

Boudou, Núñez Carmona, Vandenbroele, Ciccone y Reinwick, habían sido procesados por Lijo por el delito de cohecho. El vicepresidente también fue procesado por negociaciones incompatibles con la función pública junto a Núñez Carmona, Vandenbroele y el funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner.

La participación de Resnick Brenner

En lo que respecta a la participación de Resnick Brenner, en un extracto del fallo de la Cámara Federal, se expresa “si bien se había obtenido la conformidad de la AFIP para el levantamiento de la quiebra, y existía vía libre para que ahora la Casa de la Moneda no tuviese más alternativa que contratar la capacidad productiva de Ciccone Calcográfica S.A., existía un último detalle que atender. La empresa necesitaba contar con un certificado fiscal que la autorizara a contratar con el Estado Nacional. Era necesario, pues, regularizar la deuda con el organismo fiscal.

Este plan de pagos, ilegal a los ojos del magistrado, en tanto pretendía que la AFIP renunciara a la obtención integral de su crédito como prescribe la ley, fue sustanciado por el Jefe de Asesores del organismo fiscal, Dr. Resnick Brenner, quien, además, aconsejó que el expediente recorriese un trámite inédito hasta el momento. Él propuso consultar al ministro de Economía acerca de la procedencia del pedido”.   La nota del 8 de noviembre de 2010, pese a destacar que es atribución del Administrador Federal la decisión sobre el plan de pagos solicitado, recordó que es política del gobierno la preservación de las fuentes de trabajo.