Con apoyo Pro, Sáenz se perfila para presidir la FAM | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Con apoyo Pro, Sáenz se perfila para presidir la FAM

Con apoyo Pro, Sáenz se perfila para presidir la FAM

Durante la última semana, el macrismo intensificó sus actividades para asegurarse la conducción de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que en el mes de mayo debe renovar sus autoridades.

Con ese fin, Lucas Delfino (subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación) viajó el último jueves al norte argentino, donde además de firmar convenios y sacarse las fotos de rigor con los alcaldes de la zona, aprovechó su estadía -la cual se extendió hasta el sábado- para lo que en la jerga política se llama como “la rosca”, al reunirse con el Foro de Intendentes de Salta.

En marzo, el funcionario -hombre de confianza del ministro del Interior, Rogelio Frigerio- participó también del foro radical de Córdoba, en el que fue ungido el intendente Ramón Mestre como jefe. De aquel encuentro participó el presidente Mauricio Macri, lo que hizo creer que la elección del radical como candidato a conducir la FAM en representación de Cambiemos era cosa juzgada.

No obstante, en el mapa de los municipios apareció un nuevo candidato: el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, ex compañero de fórmula de Sergio Massa en las elecciones presidenciales del año pasado. Incluso, fuentes macristas indicaron a Adelanto 24 que “lo más probable es que sea él quien termine presidiendo”. Su estrecha relación con la Casa Rosada, a pesar de seguir en el Frente Renovador, jugaría un rol clave para ello.

Por su parte, Delfino, el hombre designado por Frigerio para seguir las elecciones en la FAM, calificó al jefe comunal de la ciudad de Salta como “un gran intendente” y destacó que es “muy respetado por sus colegas del norte”.

Respecto a la situación política de Sáenz, el funcionario nacional aclaró: “No está distanciado de Massa, pero tiene mucha afinidad con nuestro espacio”.

En tanto, el peronismo, que salvo durante el gobierno de la Alianza siempre condujo la FAM, parece estar destinado a contentarse con alguna de las vicepresidencias. Fuentes oficiales detallaron que el intendente de Florencio Varela y actual jefe de la entidad, Julio Pereyra, ya anticipó su decisión de no competir por un lugar en la nueva conducción e impulsar para esa misión a Bali Bucca, intendente de Bolívar.