Comunidades originarias marcharán a Ciudad Judicial para denunciar a los “dealers” de la zona | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Comunidades originarias marcharán a Ciudad Judicial para denunciar a los “dealers” de la zona

Comunidades originarias marcharán a Ciudad Judicial para denunciar a los “dealers” de la zona

Las comunidades originarias de RN 86 determinaron marchar el miércoles 15 a Ciudad Judicial, con la intención de reunirse con el fiscal penal Cabot., a quien piensan exponerle los “dealers” que habitan en sus territorios. Así lo adelantó el cacique wichi Antonio Cabana.

Cabe señalar que los originarios vienen denunciando la presencia del flagelo de las drogas, que preocupa en su ámbito social.

Ya en anteriores oportunidades los caciques han incurrido en denuncias, públicas y judiciales en relación a la problemática. El propio Cabana fue noticia por haber atado a su hijo a un árbol en un intento por controlar la adicción del joven.

Este lunes por la mañana se reunieron temprano en la comunidad de Cabana para acordar los pasos a seguir, luego que adelantaran el viernes pasado sobre la marcha que iban a realizar hoy.

Sin embargo, después del encuentro decidieron que concretarán la marcha el miércoles 15, para reunirse con Pablo Cabot, fiscal penal de Tartagal, en Ciudad Judicial, ya que han detectado nuevamente venta de droga por parte de una familia criolla.

En septiembre del año pasado, los caciques ya habían denunciado y pedido que se revoque la prisión domiciliaria a una mujer que se dedicaba a la misma actividad. Ante la presión que ejercieron los caciques y los pobladores originarios (potenciado por la muerte de una adolescente de 17 años por sobredosis), la familia en cuestión decidió retirarse de la comunidad.

Fuente: FM Alba