Comunidad Lules: Piden ayuda y denuncian aprietes por parte del administrador de Finca las Costas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Comunidad Lules: Piden ayuda y denuncian aprietes por parte del administrador de Finca las Costas

Comunidad Lules: Piden ayuda y denuncian aprietes por parte del administrador de Finca las Costas

Rosario López, (81) perdió su casa a causa del temporal de los últimos 7 días. Las autoridades Comunitarias se entrevistaron con los miembros de la familia; Rosario López, Margartita López, Belén López, María López, Dionisio Romero, Cristian Romero.

La injusticia

La familia expreso que gestionaron ayuda, pero el administrador de Finca Las Costas Enrique Clemant Fernández, no autoriza la reconstrucción de la casa, ni la llegada de ayuda solidaria.

En consecuencia la familia, solicito la intervención de las autoridades comunitarias, quienes acudieron a la brevedad, tomando registro de las consecuencias, cantidad de miembros de la familia, y poniendose a disposición para gestionar ayuda.

Solicitud de donación

En lo inmediato, necesitan chapas para cubrir una superficie de 3.00mts. x  5.00mts. (6 chapas de 3.50 mts. de largo por 1.00 m. de ancho) que antes conformaba las habitaciones. Mientras que una superficie de igual tamaño para lo que era una galería.

Enrique Clemant Fernández denunciado

La denuncia se realizo a raíz de las prohibiciones de la llegada de vehículos con ayuda durante las primeras horas, por oponerse a la reconstrucción de la casa, argumentando que debían retirarse por que es parte de la reserva hídrica. Felix Romero expreso; “…lo denuncie por que me prohíbe reconstruir mi casa, hasta me prohibió hacer un baño, debe creerse que es el dueño, la Comunidad esta antes que el…”

Pedido

Los miembros de la familia, solicitaron a las Autoridades Comunales, que intervengan judicialmente, y que den amplia difusión a lo sucedido, ya que hubieron personas y referentes que ofrecieron su ayuda pero Clemant, intervenía para desactivar la ayuda.

Las autoridades comunales

Don Mario Tolaba, se apersono y se puso a disposición para colaborar en la gestión de ayuda en los organismos competentes, como también manifestó; “… mis hermanos vienen siendo amenzados por Clemant, y son denunciados si arreglan los alambres caídos, incluso si juntan leña seca…”

“…intenta obligar a los hermanos a firmar un contrato de arriendo para darle acceso a la luz, y al sistema de agua…”

“… debido a eso los hermanos se han organizado y han construido su propio sistema de agua, luego pretendían desde el ente de agua cobrarles la obra, y hasta el agua que sale de nuestra comunidad…”

“…tenemos hermanos que han sido denunciados por tala y desmontes, cuando en realidad cortaron arboles de Mora que ellos mismos habían plantado… estas cosas solo las hace en contra de la Comunidad, por que nunca paro a los enduristas, ni a los que entran con sus 4X4 y dejan un basural en las aguadas comunitarias, menos al turismo ilegal y clandestino!!!

Fuente: Comunicación con identidad