Como política “antigrieta” Ruberto Saénz confirmó a Pulleiro en seguridad | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Como política “antigrieta” Ruberto Saénz confirmó a Pulleiro en seguridad

Como política “antigrieta” Ruberto Saénz confirmó a Pulleiro en seguridad

El gobernador Gustavo Ruberto Sáenz, habló tras su asunción en la legislatura provincial. Destacó la pluralidad de su gabinete, que incluye al militar negacionista Juan Manuel Pulleiro, y se abstuvo de hablar de las políticas económicas que impulsará en la provincia.

“Las ideologías se pueden discutir en un país que está de pie, cuando un país no lo está y está de rodillas y en terapia intensiva hay que dejar de lado las ideologías, las baterías políticas, las mezquindades y trabajar todos juntos”, planteó Sáenz.

Al consultarle sobre la conformación del gabinete de ministro dijo: “Un gabinete absolutamente plural, un gabinete donde hay de los distintos sectores”. Cabe mencionar que la pluralidad del gobernador incluye al militar negacionista que pregona la teoría de los 2 demonios, Juan Manuel Pulleiro.

“Esto tiene que ver con la grieta, Pulleiro es un hombre de la democracia, nació en la democracia, al igual que yo y mucho de los que estamos aquí. También tengo a mí colaborador más cercano que perdió a su padre en Palomitas”, planteó Ruberto Sáenz, como si se tratase de la teoría de los dos demonios. “Nunca Más, seguro Nunca Más, pero nadie puede hacerse cargo de lo que hicieron otros, y vuelvo a repetir, soy un hombre que no busca las grietas, soy un hombre que busca la unidad por sobre todas las cosas, tenemos al señor Pulleiro por un lado y a alguien que perdió a su padre a tiros en Palomitas”, remató Ruberto Sáenz.

Asimismo es menester aclarar que si bien Juan Manuel Pulleiro inició su carrera militar en 1982, tras la guerra de Malvinas, fue producto de la presión ejercida por los Cara Pintadas que Raúl Alfonsín adelantó la entrega del mando.

Respecto del vencimiento del decreto firmado por el ex gobernador Juan Manuel Urtubey que actualiza los salarios de acuerdo a la inflación, dijo: “Estamos esperando, especialmente con el sector docente, porque se ha manifestado públicamente que va a haber paritarias nacionales y una vez que esto esté definido vamos a sentarnos con los distintos gremios”.

Para finalizar aseguró que las titularizaciones docentes, quedarán en potestad del ministro de educación, Matías Cánepa.

Fuente: Algo Personal/FM Noticias 88.1 MHz