“Como ellos hacen lo que quieren en la vía pública y nadie hace nada, nosotros hemos decidido tomar fotos y publicarlas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Como ellos hacen lo que quieren en la vía pública y nadie hace nada, nosotros hemos decidido tomar fotos y publicarlas”

“Como ellos hacen lo que quieren en la vía pública y  nadie hace nada, nosotros hemos decidido tomar fotos y publicarlas”

Roxana, vecina del Hogar Escuela, se refirió a la decisión de los vecinos de sacar fotos de quienes ofrecen y consumen sexo en la zona y después publicarlas en las redes sociales, a modo de “escrache”.

“En esta zona siempre hubo prostitución pero era poca la oferta y después se fue incrementando con el tiempo. En el 2013, los vecinos empezamos a hacer diligencias por separado: pedido de cámara, de audiencia y denuncias. En el 2014 y 2015 fue tan grande la oferta de prostitución que nos juntamos por casualidad y empezamos a seguir todo lo que sería una vía administrativa en todos los lugares posibles,   fuimos a Derechos Humanos y al Ministerio de Gobierno a la Policía y no tuvimos respuestas de ningún lado”, manifestó la vecina.

Explicó que los habitantes de la zona ya no pueden salir de sus domicilios porque es un caos salir con los chicos los días de semana cuando deben ir a la escuela porque se ve gente teniendo sexo en la vereda de sus casas. Además –añadió- cuando salen de sus casas encuentran en la vereda materia fecal, preservativos, orina y botellas rotas, entre otras cosas, que “no tienen por qué soportar”. “El colectivo que va a la Universidad tiene parada a una cuadra y hay que salir hasta la parada, los hombres que salen de sus casas van a comprar o a trabajar y son molestados por los travestis. Es toda una situación”, completó.

La vecina remarcó que las innumerables solicitudes que realizaron no obtuvieron respuesta de ningún organismo, motivo por el cual resolvieron tomar fotos y publicarlas en las redes sociales.  “Queremos que se cumpla el Código Contravencional, está claro que no debe haber ruidos molestos en las noche y los ruidos por las peleas son insoportables. Yo no sé cómo se organizan, pero parece que hay un grupo en cada esquina y cuando no les quieren pagar se arman peleas fuertes, tanto que se escuchan en nuestras casas”, sostuvo.

En esa línea justificó: “Como ellos hacen lo que quieren en la vía pública y nadie hace nada, nosotros hemos decidido tomar fotos y publicarlas”.

“La página en Facebook se armó porque ya no damos más y surgió por las reuniones que tenemos con los vecinos, primero hablamos con abogados para asesorarnos legalmente y no cometer ninguna infracción a la ley. Empezamos poniendo carteles advirtiendo que sacaríamos fotos y la publicaríamos, En principio tuvo éxito y estaba tranquilo, pero después volvió la demanda y la oferta de sexo”, agregó.

Asimismo aclaró que no van a publicar fotos donde no se vea oferta y demanda de sexo y recordó que la página ya existía desde hace tiempo.

En cuanto al accionar de la policía, la vecina resaltó que aunque hay apoyo por parte de la Comisaría a la que pertenecen, la orden es de despejar nada más y cuando se retira el móvil policial, vuelven a la calle y siguen prostituyéndose.

Para la vecina la solución está en la creación de una zona roja donde no molesten a los vecinos, pero con el cuidado correspondiente de salud y de seguridad.

Fuente: “Hora 7” FM Noticia 88.1 MHz