¿Cómo “cazan” a sus víctimas las redes de trata en la Balcarce? | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

¿Cómo “cazan” a sus víctimas las redes de trata en la Balcarce?

¿Cómo “cazan” a sus víctimas las redes de trata en la Balcarce?

Una promotora de identidad protegida relató cómo operan los proxenetas de las bandas de trata en locales del corredor nocturno de La Balcarce.

La joven contó que los “cazadores” de estas bandas dedicadas a la explotación sexual generalmente son mujeres, y “siempre están en los boliches” intentando reclutar futuras víctimas.

La propuesta de las proxenetas, que se muestran gentiles y generosas inicialmente, consiste en “ir a Chile a trabajar como acompañante” y volverse en una semana -máximo 10 días-.

“Te dicen que vas a volver a Salta con $15.000″, contó la promotora y agregó: “lo que no te dice es que vas a estar prácticamente encerrada y ella te va a mandar lo tipos para acostarte y manejar la plata hasta que te vuelvas”.

Durante la entrevista, la joven contó que fue varias veces tentada para ir a “trabajar” a Chile, pero siempre lo rechazó. En cambio -contó- dos compañeras que también hacen promociones aceptaron la propuesta: “lo único que te dicen es que te tenés que pagar el pasaje, y ellos (los proxenetas) se encargan de todo lo demás”.

“No era como les habían prometido. Si bien volvieron con la plata prometida, nunca más quisieron ir ahí”, contó.

Fuente: La Gaceta Salta