Los juegos del hambre | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los juegos del hambre

Los juegos del hambre

La violencia estructural aplasta a los pueblos originarios y no basta con la negación de agua, el robo de la tierra, la falta de atención médica y educación, las muertes de niños y adultos  por ser pobres y el trato inhumano que reciben. Hambre, sed, asesinatos, denuncias y estadísticas sanitarias y sociales horrorosas.

Y con eso no basta porque el problema seguro es “cultural” y de los originarios cuando en realidad hay una cultura de exterminio por parte del Estado.

Esto no es Siria, Venezuela, ni África, este video que va a ver es Salta, es la comunidad wichi que vive en Las Vertientes en Santa Victoria donde el agua se llevó todo y a la vez nada, ya lo dijo el Gobernador Urtubey: “Perdieron todo y a la vez no perdieron casi nada, porque no tenían casi nada”.

Lo que sí queda reflejado es que son tratados como animales. En este caso el helicóptero de la provincia baja, deja la mercadería en el suelo de tierra y cuando retoma vuelo las personas salen desesperadas a agarrar todo lo que puedan, aunque “todo” sigue siendo nada. Mientras tanto la provincia derrocha plata en personajes como Abel Albino que no sólo no solucionó la desnutrición sino que además cuestiona  sus costumbres.

500 millones de pesos podrán reconstruir la “nada” Nación sólo envió 10 millones.  Y así, matándolos logrará la pobreza 0.

El video del cacique Timoteo Ñato de la comunidad wichi las Vertientes y muestra el trato inhumano que reciben.