Comisión oficial: Calletti viaja a EEUU | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Comisión oficial: Calletti viaja a EEUU

Comisión oficial: Calletti viaja a EEUU

Por decreto Nº 2107/15 del día 15-06-2015 el Ministerio de Justicia autorizó a una comisión oficial  el viaje a Washington – Estados Unidos.

Integran la comisión oficial la ministra de Justicia, Pamela Calletti, y la secretaria de Justicia, Patricia Colombo.

Entre los considerando se menciona: Que dichas funcionarías, han sido invitadas por la Directora de la Oficina de Programas Especiales de la “American University Washington College of Law”, Ms. Aurora Carmichael para, participar como asistentes en el “Programa sobre Reforma Judicial en América Latina y los Estados Unidos”, a dictarse en la Ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos de América); Que la participación en el referido programa brindará una visión específica sobre los procesos de reforma judicial que se están imponiendo en América Latina y los Estados Unidos, con especial énfasis en los proceso de reforma de la Justicia Penal y Civil; Que la provincia de Salta se encuentra trabajando en la puesta en funcionamiento del Juicio por Jurados, como también en la modificación de los procesos penales a los fines de logar una mayor agilidad y eficacia en la lucha contra el narcotráfico; Que la entrada en vigencia en nuestro país del nuevo Código Civil y Comercial, prevista para el primero de Agosto del corriente año, requerirá de modificaciones pertinentes a normas procesales civiles a los fines de lograr una justicia más eficiente y eficaz; Que dicha comisión se cumplirá entre los días 11 al 26 de julio de 2015; Que el Servicio Administrativo Financiero y la Dirección General de Asuntos Legales del Ministerio de Justicia, han tomado la intervención que les compete; Por ello, y con encuadre en las disposiciones de los Decretos Nros. 4.955/08. 4.308/10 y 418/14;

Por ello, el Gobernador de la provincia de Salta decreta:

Artículo 1º.- Autorízase la Comisión Oficial que realizarán la Sra. Ministra de Justicia, Dra. Cintia Pamela Calletti, DNI Nº 26.838.491 y la Sra. Secretaria de Justicia, Dra. Patricia Colombo D.N.I. Nº 25.340.920, a la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América, entre los días 11 y 26 de julio de 2015 para participar como asistente en el “Programa sobre Reforma Judicial en América Latina y los Estados Unidos”; debiéndoseles liquidar los viáticos correspondientes, de acuerdo a la legislación vigente, más pasajes aéreos, gastos de inscripción a las referidas jornadas y gastos eventuales con oportuna rendición de cuentas. Página 1/2 Boletín Oficial de Salta Nº 19567 Publicado el día Jueves 25 de Junio de 2015.

Artículo 2º.- El gasto que demande el cumplimiento se imputará a la partida de Jurisdicción y Curso de Acción que correspondan al Ministerio de Justicia – Ejercicio vigente.

Artículo 3º.- El presente decreto será refrendado por la Señora Ministra de Justicia y Señor Secretario General de la Gobernación.

Artículo 4º.- Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

Firmantes: Urtubey – Calletti – Simón Padrós