Comisario confirma tras la autopsia que el bagallero en Orán fue asesinado a manos de un gendarme | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Comisario confirma tras la autopsia que el bagallero en Orán fue asesinado a manos de un gendarme

Comisario confirma tras la autopsia que el bagallero en Orán fue asesinado a manos de un gendarme

El Comisario Tejerina de la Unidad Regional Nº 2 de Orán, confirmó los resultados de la autopsia legal realizada sobre el cuerpo de Gabriel Tercero y afirmó que “estamos frente a un crimen”.bagayeros

Informó la detención de tres gendarmes masculinos, de los cuales hay una mujer  también gendarme aparentemente responsable del disparo según los testigos.

El Juez Federal Raul Juan Reynoso actúa en la causa y los primeros peritajes en el cuerpo de la victima indican que fue ejecutado por la espalda con una arma “reglamentaria calibre 9 m”.

Zona liberada: Gendarmes abandonaron los puestos fronterizos en el Departamento Orán

Sin mediar explicación de las autoridades del Escuadrón 20 Orán de Gendarmería Nacional, los efectivos de la fuerza abandonaron los puestos de control fronterizo que disponen el la ruta nacional 50 y la frontera con la vecina republica de Bolivia.

BAGALLEROS 2Tras el asesinato del joven bagallero Gabriel Tercero a manos de un efectivo uniformado, los gendarmes decidieron retirarse del puesto Nº 28 y el control de aduanas en el puente internacional que une las ciudad de Aguas Blancas (Argentina) con Bermejo (Bolivia).

De esta manera la frontera norte del país quedo totalmente liberada desde las 18 horas del sábado y hasta el momento no hay quien pueda prestar injerencia con autoridad legal establecida para determinar los ingresos y egresos al territorio Argentino.

La puerta del país quedo completamente abierta y con paso total hasta la ruta Nacional 34 sin ningún tipo de control.

Personal de la policía provincial trata de coordinar el transito pero no están autorizados para poder actuar con el control de gendarmería.

 

Apareció un video de la muerte de Gabriel Tercero, el bagallero asesinado por gendarmería en Orán

IMPACTANTE. Video del asesinato de Gabriel Tercero en el Puesto 28 a manos de gendarmería. Se puede ver como es ayudado por los compañeros y claramente abandonado por los gendarmes luego de ser abatido por un tiro de pistola reglamentario calibre 9 mm.

http://www.youtube.com/watch?v=VKu1H1YOT-o

Los gendarmes patean el cuerpo del joven, que agoniza en sus últimos momentos de vida. La gente lo su sube arriba de la camioneta en medio de gritos de la gente. No hubo ningún intento de defensa como dijo el personal femenino. Fue un fusilamiento y murió desangrado.

Las imágenes son más que elocuentes.

“Lo  han  matado como  a un perro”

Tras  la  muerte  del  bagayero  de  Orán Gerardo Gabriel Tercero, quien  recibió  un   tiro   por la  espalda  de  parte de  una   oficial de  Gendarmería  cuando intentaba  pasar  mercadería   por la frontera, el domingo a la madrugada habló  su  esposa, Diana Areco.

La mujer debió esperar durante ocho horas que  le entreguen el cuerpo  de  esposo  porque no había  médico  que   hiciera  la autopsia  correspondiente.

“Lo único que  quiero  es  que  se haga  justicia, por el  dolor  que  me han causado a  mí y a mi hija (de  un  año de edad). Él  era  el único que llevaba   el pan a  la casa”, manifestó  Areco.

P: -¿Qué  le informaron  las   autoridades  de  la  muerte  de su esposo?

D.A.: -Lo único  que me  dijeron es que  murió  por el  impacto de  bala. Sus  compañeros  son   los que han  ayudado  en todo  momento  y están  aquí  todavía. Yo estoy esperando que me  entreguen el cuerpo desde  las  seis de la  tarde.

P:-¿Qué  opina  sobre  las  primeras  versiones de la  muerte de  su  esposo?

D.A.:- No era así  que  él se había  muerto  ahogado  con la hoja de  coca. Ya  era  que le habían  metido  el  tiro, aparte  que  tenía  marcado el cuello.

P:-¿Cuál  es  su condición  actual?

D.A:-En estos  momentos no sé  qué  voy a hacer, porque  él  era  el único que llevaba  el   pan a la casa así que no sé qué  voy a  hacer. Más  con una nenita de  un año. No la puedo dejar  sola  para  irme  a  trabajar.

P:-¿En dónde  vive?

D.A.:-En  el  asentamiento Kirchner, calle Nahuel Huapí pasaje Castillo.

P: ¿Su marido  le  habló del  trato que tenían   con  la  Gendarmería?

D.A.:-Él no era de  tener  problemas, venía  tranquilo a  la casa, hacía  pasar  bien las cosas y esta  es la primera  vez  que le pasa. Y  directamente  ya  me lo  han matado, lo  han  matado como un perro.

P:-¿Cómo  murió  su esposo?

D.A.:-Le  dispararon  por  la  espalda, en el  glúteo. Lo  dejaron  tirado en  la  guardia  como a  un perro  y  no  lo  asistieron.

P:-¿Pudo comunicarse  con alguna   autoridad, algún legislador, alguien de la  intendencia?

D.A.:-No.  Hasta  ahora  no.

P:-¿Tiene  algún abogado qué esté actuando junto a usted?

D.A.:-No. Llamé a  varios  abogados  pero ninguno se quiso  hacer cargo del caso. Parece  que le tienen miedo a la Gendarmería.

Fuente: Radio Cadena  NOA  de  Oran /FM Noticias 88.1 Mhz