Comienza el juicio por el homicidio de Sabrina Berton | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Comienza el juicio por el homicidio de Sabrina Berton

Comienza el juicio por el homicidio de Sabrina Berton

La Sala V del Tribunal de juicio tendrá a su cargo a partir de hoy las audiencias de debate en la causa seguida contra Aldana Alejandra Leyseca por el delito de homicidio culposo; Juan Ignacio Córdoba por el delito de portación de arma de fuego; Nicolás Gonzalo Valdez Bermúdez por el delito de encubrimiento agravado, en perjuicio de Sabrina Lucía Berton.

El tribunal estará integrado por los jueces Milagro López (presidenta), Marcelo Rubio y Mónica Faber (vocales). Las audiencias se extenderán, en principio, hasta el 12 de agosto de 2015. Se llevarán a cabo en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial.

El tribunal dispuso que se permita el ingreso a la prensa para el registro de imágenes durante los primeros cinco minutos de la audiencia.

Por el Ministerio Público intervendrá el fiscal Rodrigo Miralpeix. En la querella y actoría civil actuará Claudia Giménez, en representación de la madre de la víctima. Marcelo Arancibia tendrá a su cargo la defensa de Aldana Leyseca y Juan Ignacio Córdoba. En tanto que Pablo Raúl Bravo Herrera será el defensor técnico de Nicolás Valdez Bermúdez.

Los imputados están acusados por un hecho ocurrido el 14 de marzo de 2008, alrededor de las 21.45, en la esquina de calle Belgrano y 25 de Mayo. Esa noche, Sabrina Berton caminaba por el lugar junto a un grupo de simpatizantes del club Central Norte, en dirección a la cancha de Gimnasia y Tiro, cuando de pronto se produjo un disparo. La víctima, de 17 años, cayó al piso ensangrentada en la zona de la cabeza. Fue trasladada a un sanatorio cercano pero falleció poco después, a raíz de un paro cardiorespiratorio.

En tanto Roxana Belbruno madre de sabrina expreso “El lunes se inicia el Juicio al fin… todas las expectativas que se pueda acceder a la verdad de lo ocurrido, en un hecho para el que muchos involucrados respondieron con silencio y falsedades. Será en la Ciudad Judicial, Gran Sala de Juicios, desde las 8 hs. y se extenderá mañana y tarde desde las 14hs. hasta el 12/8/15. Justicia para nuestra amada Sabrina, hija querida, 7 años y 3 meses esperando y luchando por este día”