Comerciantes preocupados por el cierre de locales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Comerciantes preocupados por el cierre de locales

Comerciantes preocupados por el cierre de locales

César Guerrero, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, se refirió a la crítica situación por la que atraviesa el sector, a la baja en el consumo y la inestabilidad laboral.

De acuerdo a lo manifestado por Guerrero, desde comienzos del año pasado se viene desarrollando en reiteradas ocasiones el cierre de locales por la disminución en el consumo.

“Nos vemos preocupados por el desempleo y por la falta de generación de empleo para nuestro sector. En una reunión que mantuvimos a mediados del año pasado con el ministro Costello le hicimos saber esta situación, manifestamos que debería ponerse un límite a la suba indiscriminada de los alquileres de los locales comerciales porque es lo que trae aparejado el cierre de muchos locales, acompañado a la falta de venta, al poco consumo que hay en forma general”, manifestó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.

Una de las situaciones que se reiteran en el sector tiene que ver con el traslado de algunos comercios del micro centro al macro centro: “Compañeros que abandonan los locales en el centro y se mudan a espacios de menos dimensiones, hacia el macrocentro donde los precios de alquileres son menores, pero al reducir las dimensiones del local también reducen la cantidad de empleados”.

Con respecto al número de despidos, Guerrero informó que durante el 2014 se repitieron los mismos números que en el año 2013, “pero esos compañeros despedidos no se reinsertaron rápidamente al mercado laboral como en años anteriores. Hasta Octubre del año pasado llegamos a casi 600 despidos de los cuales la reinserción laboral no superó el 50%”.

En este sentido, sostuvo que la merma de consumo tiene que ver con la situación económica. “Hablar de aumento de consumo viene de la mano que tiene que haber más plata en el bolsillo, los aumentos salariales tienen que ser contundentes este año”, dijo.

Fuente: La cigarra