Comenzaría en agosto el juicio contra el exjuez Raúl Reynoso, acusado de beneficiar narcos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Comenzaría en agosto el juicio contra el exjuez Raúl Reynoso, acusado de beneficiar narcos

Comenzaría en agosto el juicio contra el exjuez Raúl Reynoso, acusado de beneficiar narcos

La demora se debió a que no fue fácil conformar el Tribunal y en que debieron resolverse los incidentes y recursos planteados por la defensa.

La causa que tiene como procesado y detenido al ex juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, imputado por, presuntamente, beneficiar a detenidos por narcotráfico a cambio de bienes, está cerca de llegar a juicio.

Pese a que la fecha no fue confirmada oficialmente, se pudo averiguar que es casi un hecho que el juicio se celebrará en agosto, luego de la feria judicial de mitad de año.

Será un juicio histórico no solo por lo que representa juzgar a un exjuez Federal como presunto jefe de una asociación ilícita (además hay otros siete imputados), sino por la envergadura de lo que se denuncia. Como tal, se supo que desfilarán más de 90 testigos.

La Fiscalía, que durante el debate será representada por Francisco Snopek y Carlos Martín Amad, citó a unos 75 testigos. Resta saberse si se realizarán una o dos audiencias por semana teniendo en cuenta que es probable que el juicio sea extenso.

La causa salió a la luz con los allanamientos realizados en el Juzgado de Orán a principios de noviembre de 2015 y Reynoso está detenido desde el 1° de mayo del año pasado.

La demora en la determinación de la fecha se debe a varias razones. Por un lado está el hecho de que la defensa del ex magistrado presentó una importante cantidad de recursos tendientes a lograr la liberación de Reynoso, los que debieron ser estudiados y resueltos tanto por la Cámara Federal de Apelaciones de Salta como por la Cámara Federal de Casación Penal. En todas esas instancias se confirmaron las resoluciones tomadas por el juez de Instrucción de la causa, Julio Leonardo Bavio.

Otra de las razones de la demora fue lo difícil que se hizo conformar un Tribunal para que juzgue el caso. Luego de que los jueces salteños se excusaran de intervenir, tuvo que integrarse el Tribunal con el santiagueño Federico Díaz y los tucumanos Carlos Jiménez Montilla y Gabriel Casas, mientras que no se descarta que se solicite la designación de un juez suplente.

Fuente: La Gaceta Salta