Colonia Santa Rosa: Dos trabajadores en huelga de hambre | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Colonia Santa Rosa: Dos trabajadores en huelga de hambre

Colonia Santa Rosa: Dos trabajadores en huelga de hambre

Los trabajadores Municipales de Colonia Santa Rosa ya llevan 35 días de paro en reclamo a aumentos salariales. Mientras el intendente, Jorge Mario Guerra, ignora las medidas de fuerza, dos trabajadores iniciaron una huelga de hambre.

Ricardo, uno de los trabajadores, manifestó: “El Intendente no tuvo la predisposición de arreglar este conflicto. Lamentablemente, estamos tomando medidas y los compañeros han decidido iniciar una huelga de hambre en las puertas del Municipio para que esto se solucione de una vez por todas. Ya queremos salir a trabajar, la comunidad también esta incómoda ante esta situación. El pueblo está un desastre. Es lamentable lo que estamos viviendo ante el régimen de un intendente que es totalmente un patrón de estancia y quiere enfrentar la comunidad con los trabajadores municipales”.

“En estos momentos, hay algunos compañeros que han ido a manifestarse a distintos barrios, llevando nuestra palabra por medio de un volante. Acá tenemos una movilización de 150 compañeros acompañando a la huelga del hambre que están con los carteles y encadenados”, agregó.

Alejandro Medina, quien se encuentra encadenado a las puertas del Municipio, expresó: “Trabajo hace 27 años acá. Realmente, una situación como está no vivimos nunca. Lo que está pasado acá en Colonia es algo terrible, nosotros nos bajamos todos los puntos que podríamos haber bajado y este señor no nos da solución de nada. Está todo el pueblo enojado, en el paro anterior el pueblo estaba enojado con nosotros pero esta vez el pueblo está con nosotros y en contra del Intendente”.

En cuanto a la huelga de hambre, Medina dijo: “Nosotros con mi compañera, Verónica Correa, estamos dispuestos a llegar hasta la última consecuencia. El Intendente es doctor y sabe que en una huelga de hambre pueden pasar muchas cosas. Así que, con este tema, el único culpable de que nos pase algo a nosotros es el señor Intendente”.

Fuente: El Grito