Coletazo por el nombramiento de Ferraris: Le preguntamos a Romero para sacar a San Millán | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Coletazo por el nombramiento de Ferraris: Le preguntamos a Romero para sacar a San Millán

Coletazo por el nombramiento de Ferraris: Le preguntamos a Romero para sacar a  San Millán

Es un coletazo de la elección del Auditor representante de la primera minoría por la oposición. El postulado era inicialmente el abogado Martín Diez Villa, pero una nota presentada por Alejandro San Millán nominaba a Gustavo Ferraris,  quien finalmente fue elegido pese a los intentos por revertir la situación. Lo decidieron Romero y Sáenz,  entre otros.

La novedad la confirmó el diputado cerrillano Mario Ávalos: “Se presentó una nota al Presidente de la Cámara, Santiago Godoy, indicando que el nuevo presidente del bloque Salta Nos Une sería Carlos Zapata”.

“Es incómoda la situación, pero bueno. Había una desinteligencia porque Salta nos Une es una confluencia, un frente electoral de varios partidos, está el partido de Olmedo, el P.P.S y otras fuerzas políticas, y había desinteligencias”, agregó.

Además aseguró que el cambio fue consultado: “Yo a Alejandro lo respeto mucho y no tengo inconveniente ni tuve con Alejandro. Yo no firmé sin antes consultar con las autoridades del partido, se consultó hasta inclusive al senador Juan Carlos Romero, también al Intendente de la ciudad de Salta,  porque necesitamos que el frente esté integro, no dividido”.

Y amplió: “En la decisión, intervinieron representantes,  como el intendente Gustavo Sáenz, el senador Juan Carlos Romero, el P.P.S,  cuya presidencia está a cargo de García Salado, el sector de Olmedo…Era la necesidad de que esté integro el frente y que era necesario hacer un cambio”.

Sobre los motivos del desplazamiento, Avalos señaló: “No se hacían las reuniones, era como que se  la cortaba solo. Después vino el conflicto de la designación del auditor. Entonces,  uno opinaba de una manera y otro de otra. Yo plantee que a mí no me consultaron con el primero, después tampoco por el segundo y después tampoco, pero si ya decidieron quienes van, ya está, pero siempre y cuando estemos todos de acuerdo”.

Consultado sobre si la decisión es un coletazo de las idas y vueltas en la elección del auditor que los representaría, lo confirmó: “Así es, es muy inteligente su percepción”.

Reconoció también un quiebre que casi hace desaparecer el bloque: “Yo lo hablé y le pregunté por qué no había ido a las reuniones que se hacían y él me decía que no estaba invitado. Luego se hizo una cena, que yo creía que iba a ser la última cena, pero no, por eso buscamos el fortalecimiento del bloque Salta Nos Une. Tenemos a Jorge Guaymas como vicepresidente segundo de la cámara y al romperse se pierde todo, se pierde esa representatividad en la Cámara, por eso era necesario”.

“Esto indicó que en las últimas horas diera un paso al costado Alejandro y quedó Carlos Zapata,  de quien considero su honestidad intelectual,  si bien no es muy político, pero tiene una capacidad intelectual que es interesante y es una persona seria”, finalizó el legislador.

Fuente: Interactiva