Coca del monte: la alternativa que encontraron en Morillo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Coca del monte: la alternativa que encontraron en Morillo

Coca del monte: la alternativa que encontraron en Morillo

Juan Federico Cuellar, periodista de Morillo, contó sobre la “coca del monte”, una alternativa que se encontró en la localidad ante los altos precios de la coca que proviene de Bolivia.

Cuellar informó que, desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, subió el precio de la coca a más del doble de lo que estaba. Hoy, un ¼ puede superar los $1.500.

“La gente del campo cuando no coquea se pone idiota, se pone mala, reniegan de la nada. Es algo que acompaña siempre, en el bolsillo, después de comer, en las jornadas largas de trabajo”, indicó.

Ante esto, Masedonio  Santillán descubrió la coca del monte. La planta crece en el bosque chaqueño, y Santillán la llevó a la localidad. Una vez que la cosechan, la preparan y se la vende, pero con un precio muy bajo: $650 un 1/4. Hoy, es vendida por varios lugareños que la preparan de forma diferentes.

“Tiene el mismo sabor. Es igual. Depende de la preparación y de la variedad. Es un furor. Hay un lugar en Facebook que se llama Trueque Morillo, la gente publica y como pan caliente se termina. Hay muchos vendiendo, y les va bien”, manifestó.

Por otro lado, Cuellar informó que hay cinco chicos provenientes del Sur que realizaron la cuarentena en Morillo, pero aseguró que no hubo ningún problema en la localidad. Además, sostuvo que se están cumpliendo “bastante bien” las medidas dispuestas ante el coronavirus.

Fuente: Sapo de Otro Pozo – Fm Noticias 88.1 MHz