Claudio del Plá: “Vamos a proponer a Ana Fernández” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Claudio del Plá: “Vamos a proponer a Ana Fernández”

Claudio del Plá: “Vamos a proponer a Ana Fernández”

Tras el llamado a  sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados por el pedido que realizó el Ejecutivo para tratar la destitución del intendente de El Bordo, Juan Rosario Mazzone,  el diputado Claudio del Plá, expresó su visión frente a la situación.

“Se precipita por la alta crisis en El Bordo, el gobierno estuvo evitando cualquier tipo de intervención política en el tema y demoró más de un mes en tomar esta decisión. Hay un planteo para que se intervenga el poder Ejecutivo y Legislativo de El Bordo”, indicó el legislador.

“No queremos que se repita lo que pasó con Carlos Villalba en Salvador Maza, donde se votó la intervención para consagrar la impunidad del intendente, para que nada se investigue ni los manejos financieros ni sus eventuales vinculaciones con las redes de trata que además terminó con el escándalo de manera tal que a los 30 días Juan Manuel Urtubey estaba bendiciéndolo para que sea intendente nuevamente”, enfatizó Del Plá.

Consultado sobre qué es lo que cree que va a pasar con Mazzone, el diputado sentenció: “Creo que la intención del Gobernador es la misma, es una intervención para salvar a Mazzone, para que nada se investigue y pasar esta crisis en el proceso electoral que está de por medio”.

Asimismo señaló que desde el PO creen que va más allá de una foto y de las circunstancias que muestra la misma y que “ante todo hay un régimen político por cuestionamientos severos a los fondos públicos, la cinta de grabación en la que se escucha que Mazzone dice- si el gobierno de la provincia cobra más cuanto voy a morder yo- y cosas por el estilo en la organización de una obra pública”, sostuvo.

“El gobierno tiene que investigar a Mazzone, existen denuncias presentadas por el manejo de 1 millón 700 mil pesos en ese municipio, tenemos a un hombre que reivindica el trabajo infantil, Pablo López lo denunció en su momento ante organismos nacionales.  Además cuando se le cuestiona que tiene trabajadores en negro en su finca responde que Urtubey le manda trabajadores en negro para el municipio”,  arremetió el diputado del PO.

“Acá tenemos a un representante que debe ser enjuiciado por todas estas razones y debe investigarse todo lo que ha ocurrido en este lugar con la intendencia porque probablemente en El Bordo con Mazzone estén concentrados todos los elementos de lo peor de la descomposición de un régimen  político que con Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey gobiernan hace muchos años esta provincia”, disparó del Plá.

En este sentido, insistió en que no se pude “mandar a un interventor que lo banque políticamente para que suceda lo mismo que en Salvador Maza”. Desde el PO van a plantear que si hay una intervención, la Cámara de Diputados debe proponer a un interventor que sea independiente, que vaya para que el pueblo manifieste todas y cada una de las denuncias que tenga que hacer y no a “tirar la tierra bajo la alfombra”.

“Vamos a proponer a Ana Fernández por su conducta, por la pelea que da contra la impunidad, porque es intachable e incorruptible, creemos que una persona como ella si interviene  puede abrir paso a que realmente las cosas cambien en El Bordo”, aseguró.

Asimismo no descartó que pueda ir acompañada con los técnicos correspondientes aunque afirmó que el problema no es técnico sino político, si se pone un interventor que no tenga ninguna atadura con el régimen político actual, va a servir para avanzar, consideró el Legislador.

Consultado sobre los dichos del abogado de Mazzone en el que manifiesta que el intendente no incurrió en ninguna cuestión ilegal motivo por el cual pedirá que la causa se cierre y que podría presentarse nuevamente en las próximas elecciones, Del Plá dijo: “No es un problema legal, acá hay un paquete de cosas que deben ser investigadas”.

“La administración del municipio, las declaraciones en la grabación el hecho de que reivindique la ilegalidad laboral y que el mismo es patrón negrero en su finca, todo esto creemos que es incompatible desde el punto de vista moral y legal que van más allá de la fotografía”, detalló el diputado.