Claudio Del Plá: “El blanqueo de capitales es la vía libre para que crezca el negocio de la droga” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Claudio Del Plá: “El blanqueo de capitales es la vía libre para que crezca el negocio de la droga”

Claudio Del Plá: “El blanqueo de capitales es la vía libre para que crezca el negocio de la droga”

El diputado provincial por el Partido Obrero Claudio,  Del Plá, se refirió al  viaje  a Tartagal que la comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja realizó el jueves y viernes pasados. Claudio Del Pla

El legislador comentó  que recibieron a los caciques de la comunidad wichi de La Puntana y precisó: “Vinieron a contarnos lo que realmente pasó con la represión de hace unos quince días allí, que es muy distinto al informe que presentó el Secretario de Seguridad tras un pedido de informe que yo le hice desde la Cámara.”

También informó que el viernes acompañó a los miembros de la comunidad a denunciar en la Justicia el accionar policial que dejó un saldo de 7 detenidos y 24 personas heridas con balas de goma. “Con motivo de esto voy a presentar la denuncia formal que hicimos con la comunidad ante la justicia y voy a volver a plantear que vengan el Secretario de Seguridad y el Ministro”, anunció.

En este sentido, Del Plá señaló que se recibieron numerosas denuncias de características similares.

Por otro lado,  dijo que la población en Orán está muy preocupada y está cuestionando muy severamente cómo actúa la policía en relación a las denuncias por los atropellos. “Ahora que se conoció la noticia del gobierno nacional  que el dinero que proviene de negocios turbios como la droga va a poder ser blanqueado sin pagar impuestos y sin decir de dónde viene, la gente está muy preocupada porque sabe que ésta es un vía libre para que crezca el negocio de la droga,  que es el principal problema allá”, subrayó.

Para finalizar hizo referencia al problema fiscal en el interior de la provincia y sobre ello contó que el viernes por la noche se reunió con trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa,  que hoy iniciaron un paro por falta de pago.

“Los trabajadores no están de acuerdo con que la variable de ajuste se dé sobre la base de sus ingresos y esto pone de manifiesto que la situación requiere cada vez más discutir una alternativa política para enfrentar estas medidas de ajuste y este es nuestro esfuerzo desde el Partido Obrero”,  finalizó el diputado.