“Claramente Macri, con estos 29 decretos, lo que está haciendo es devolviendo favores” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Claramente Macri, con estos 29 decretos, lo que está haciendo es devolviendo favores”

“Claramente Macri, con estos 29 decretos, lo que está haciendo es devolviendo favores”

Luego de que el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, reconociera que desde el gobierno nacional buscarán modificar la Ley de Medios, Sofía Muller, referente del frente de mujeres Nuevo Encuentro, opinó al respecto y aseguró que se trata de una situación gravísima a nivel institucional. “Es una cuestión que excede la discusión kirchnerismo versus anti kirchnerismo, es una discusión sobre derecho ciudadano versus derecho empresarial de controlar los medios de comunicación”, aseveró.

“En principio, el artículo 13, que es el que modifica y amplia los ministerios, es el que pondría al AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y al AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones, a cargo de Oscar Aguad”, explicó Muller y precisó que de esta manera los organismos dejarían de ser autárquicos.

En ese sentido indicó que de tratarse de este único cambio no habría modificaciones a la ley, aunque remarcó que se trata de un artículo confuso y mal redactado, que cuenta con importantes ambigüedades, incluso sobre las competencias del Ministerio de Comunicaciones. “Lo tremendo son las declaraciones de Oscar Aguad, llamado en Córdoba ‘El milico’ por su relación con Menéndez, que dijo que no solo no va a regir la Ley de Medios,  sino que el mercado va a volver a regular los medios de comunicación”, sostuvo.

Muller destacó que la Ley de Medios pone en discusión que la comunicación es un derecho humano y remarcó: “Por eso requiere de una diversidad de voces y la ley abre esa posibilidad”. “Esa idea de comunicación como un derecho está tirada por la borda por Oscar Aguad, que la entiende como una mercancía”, lamentó advirtiendo que los medios de comunicación más pequeños quedarían a merced del mercado. “Lo que dijo Aguad es que van a ver si los pueden ayudar”, completó.

“Estas declaraciones anuncian un delito, anuncian no cumplir una ley que fue votada en las dos cámaras por mayoría”, aseveró al recordar las discusiones y modificaciones que se realizaron a partir del aporte de periodistas y comunicadores del país. “Es una ley infinitamente democrática,   amplia, como para que de un solo movimiento, un DNU, se cambie, sin un debate, ni un proyecto en el Congreso”, cuestionó.

En ese marco afirmó: “Es una cuestión que excede la discusión kirchnerismo versus anti kirchnerismo, es una discusión sobre derecho ciudadano versus derecho empresarial de controlar los medios de comunicación”.

“Claramente Macri, con estos 29 decretos, lo que está haciendo es devolviendo favores”, aseguró recordando que durante los dos gobiernos anteriores sólo hubo 13 decretos en 8 años, y concluyó: “Son 29 medidas que el Presidente no quiso poner a discusión de los legisladores, es gravísimo”.

Fuente: “La Freidora” FM Noticias 88.1 Mhz