#CineInvade: el arte gana espacios públicos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

#CineInvade: el arte gana espacios públicos

#CineInvade: el arte gana espacios públicos

El ciclo propone películas aptas para todo público con mensajes relacionados a la niñez, derechos humanos y diversidad. La iniciativa está a cargo de la Dirección General de la Diversidad y la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad. Todas las proyecciones serán libres y gratuitas.

Con películas y cortometrajes aptos para todo público, comenzará el próximo martes a las 19.30, en Plaza Gurruchaga, el ciclo #CineInvade. La propuesta nace con la intención de generar espacios de debate y pensamiento común entre los vecinos.

El lanzamiento del programa pondrá en cartelera al film “Dónde Viven los Monstruos”, película infantil dirigida por Spike Jonze, basada en un cuento de Maurice Sendak. Además se proyectará en esta oportunidad el cortometraje “Historia del dragón y la princesa” de la realizadora argentina Makena Lorenzo.

La película presenta una mezcla curiosa de animación y muñecos reales que viven en el mundo fantasioso de Max, un niño incomprendido y rebelde cuya mayor fantasía es la de ser un monstruo que aterrorice a cualquiera. La historia muestra como un chico carente de atención se refugia en un mundo sumamente particular.

“La idea de esta actividad es que los vecinos interactúen con algo diferente a lo cotidiano del barrio y la televisión, a través de temas como la lucha por obtener derechos.

Por ello proponemos películas y cortometrajes atrapantes, para que luego de verlos se realice un intercambio de ideas y de conceptos”, manifestó María Martínez Morales Miy, directora de Derechos Humanos de la Municipalidad.