Científicos en alerta por el recorte en el Presupuesto 2017 | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Científicos en alerta por el recorte en el Presupuesto 2017

Científicos en alerta por el recorte en el Presupuesto 2017

Los investigadores advierten que la falta de fondos va a impactar en sus proyectos y que podría haber una nueva fuga de cerebros. “El desarrollo de la ciencia depende de la continuidad”.

ciencia 2

El proyecto de Ley de Presupuesto para 2017 que el Ejecutivo elevó al Congreso plantea un recorte de fondos para la mayoría de los organismos que componen el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. El presupuesto propuesto para el ministerio, el Conicet y la Conae es de $13.957 millones de pesos. Esto corresponde al 0,59% del presupuesto nacional total, un porcentaje menor al de años anteriores (de 2009 a 2016 osciló entre el 0,7 y 0,8%). En campaña, el presidente Mauricio Macri se había comprometido a asignarle al área el 1,5% de la inversión total.

ciencia 3

Ante esta realidad, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA emitió una resolución donde manifiesta su preocupación por el “ajuste”: El recorte representa una reducción del 32,5% respecto al presupuesto del año 2016”.

ciencia 4

Ante esto los científicos comenzaron una campaña para visibilizar las distintas investigaciones que llevan adelante y que por este recorte podrían quedar truncadas.

ciencia 5

ciencia 6

ciencia 7

ciencia 8

ciencia 9

ciencia 10

ciencia 11