Chofer despedido de Transal acusa a una comisario de abuso de autoridad | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Chofer despedido de Transal acusa a una comisario de abuso de autoridad

Chofer despedido de Transal acusa a una comisario de abuso de autoridad

Víctor Estrada, exempleado del corredor 6 de TRANSAL, denunció que fue víctima de abuso de autoridad de parte de la comisario Sandra del Valle Rodríguez, quien lo acusó falsamente de estar manejando borracho y de haberla agredido.

El chofer contó que un día, mientras manejaba el colectivo por  calles Santiago del Estero y Sarmiento,  se le bajó la presión, entonces  una pasajera le pidió a la comisario, que se encontraba en el vehículo,  que viera qué le estaba sucediendo. La uniformada se acercó a preguntarle de forma prepotente qué le pasaba,  a lo que él respondió que no se sentía bien; entonces la oficial- que no estaba con identificación-  regresó a su asiento.

“Continúe con el recorrido de forma normal,  respetando las señalizaciones y las paradas,  pero al llegar al Easy me descompuse de nuevo y la Comisaria se acercó nuevamente y me dijo: usted está borracho o qué le pasa, cómo va a manejar así; a lo que le respondí que se me bajó la presión,  pero que ya estaba bien”, prosiguió relatando Estrada.

Añadió  que no pudo terminar el recorrido porque la policía le pedía que frenara el colectivo, a lo que le respondió que ya estaba bien porque había comido un caramelo para la presión. “La mujer insistía en que frene el colectivo porque estaba borracho,  gritando en el pasillo: “el chofer no quiere parar, está borracho, va drogado,  no quiere parar” y  llamó por teléfono solicitando apoyo porque estaba en una situación de código rojo, entonces me esperaron como 10 patrulleros en el hotel el Huaico y me detuvieron”, completó.

Mientras, Estrada dio aviso de la situación al inspector, quien cuando llegó se dirigió a hablar con la policía.

“De ahí –prosiguió el chofer- me llevaron a la Comisaría de Castañares, esposado, donde me realizaron el test de alcoholemia, que salió negativo. Al ver que los exámenes decían lo contrario de lo que se manifestaba, no tuvo mejor opción que decir que yo la amenacé para justificar el operativo que había montado en mi contra”.

Por ese motivo,  Estrada fue despedido de la empresa, pero logró que dos pasajeros atestiguaran a su favor por el mal procedimiento de la policía y están dispuestos a declarar en la justicia. Aparte, el trabajador denunció que en la empresa sufría persecución laboral,  que en varias oportunidades manifestó que padecía depresión y que no es el único chofer despedido de la empresa.

Para finalizar dijo que  no cuenta con el apoyo del Sindicato porque los representantes eran empleados de la empresa,  por lo que mantienen una buena relación con la patronal. También indicó que intentó hablar con el jefe de la policía, Marcelo Lami, pero este se negó a recibirlo.

Fuente: “Salta entre Líneas” FM Noticias 88.1 Mhz