Chile: “El desabastecimiento es mentira, lo están provocando ellos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Chile: “El desabastecimiento es mentira, lo están provocando ellos”

Chile: “El desabastecimiento es mentira, lo están provocando ellos”

Claudia Paz Pacheco, ciudadana de Santiago de Chile, relató la situación que están viviendo tras la crisis social y las movilizaciones del pueblo pidiendo la renuncia de Sebastián Piñera, presidente.

Pacheco manifestó que hay mucho desbande en todo sentido, con protestas de formas continuas. Personalmente, vivió una situación con un sargento que intentó secuestrarle el celular, tras tomarle una foto de su nombre.

“Me tocó ver saqueos a los supermercados por parte de carabineros. Fui agredida por un sargento por tomarle una foto con su nombre. Me trató de quitar el celular, me trató de llevar detenida. Me hizo una zancadilla y me empujó para azotarme. Gracias a mi hija y la gente que estaba ahí, no me llevaron detenida”, dijo. El motivo fue que había gente esperando por ingresar a un supermercado, y las fuerzas de personalidad no dejaban porque “no había alimentos”. Sin embargo, tras la situación dejaron entrar a algunas personas. “Estaba lleno. El desabastecimiento es mentira, lo están provocando ellos”, aseguró.

Continúa el toque de queda. Los militares muy agresivos. Cuando iba a mi trabajo a las 8 de la mañana, militares en camión se bajaban a amenazar a la gente que estaba por cruzar el rojo.

Piñera anunció el martes un paquete de medidas, que Pacheco consideró “un chiste”. Una de las medidas es un bono para el sueldo mínimo, que está en 301 mil pesos chilenos, poco más de 400 dólares; y buscará que el sueldo llegue a 350 mil pesos chileno, sin embargo, quien en tienen título no pueden ingresar a ningún beneficio. Agregó que los anuncios que hizo el presidente, son las mismas promesas que realizó en campaña.

“Yo 400 mil (pesos chilenos, 32.000 pesos argentinos). Pago de arriendo 350 mil pesos. Más los gastos comunes, que son 50 mil pesos aproximadamente. Ahí ya tengo el sueldo que gano, la luz me sale 25 mil pesos mensuales, 20 mil de agua, 20 mil de luz, sin contar la locomoción y la comida”, dijo.

Además, Pacheco contó que hace dos años tiene que realizarse estudios por una posible trombosis, pero no se los realizó por la falta de dinero.

Mientras tanto, continúa el toque de queda en Chile con militares muy agresivos que amenazan a la gente que está yendo a trabajar. “No es posible que estén matando gente trabajadora, incitando a la violencia, incitando a lo saqueo, mostrando como si fuera la gente la que hace los desbandes”, finalizó.

Fuente: Sapo de Otro Pozo – Fm Noticias 88.1 MHz