Chicoana: Vecinos denuncian que benefician a funcionarios con recursos para obras públicas | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Chicoana: Vecinos denuncian que benefician a funcionarios con recursos para obras públicas

Chicoana: Vecinos denuncian que benefician a funcionarios con recursos para obras públicas

Pese a que se había anunciado que el asfalto de las calles de Chicoana se cubriría con los fondos del Bicentenario, vecinos de la localidad denunciaron que se les comunicó que deberán pagar parte de los gastos de las obras y aseguran que las máquinas y recursos del municipio se utilizan para beneficio de los funcionarios y sus familiares.

Consultado al respecto, el concejal por el Partido Justicialista, Nicolás Rodríguez, reconoció que la calle Libertad, frente a la farmacia de la familia del intendente Esteban Ivetich, fue asfaltada “en menos de 30 días”. “Son cosas que pasan, casualidades o no”, dijo.

En cuanto al reclamo de los vecinos, según señaló, desde el Ejecutivo municipal indicaron que se reunieron con los vecinos y acordaron en que pagarán por una bolsa de cemento por metro cuadrado. “Lo que manifestó el Intendente es que luego se hará la plaza del barrio con ese fondo que aporten. Es una colaboración por mejora dijeron en la Municipalidad”, explicó.

“Habría que cerciorarse de que realmente esa plata vuelva”, subrayó el concejal y consideró: “Habría que aplaudir, no al Intendente sino a los vecinos”. Además aclaró que al tratarse de una colaboración, el pago no es obligatorio para los vecinos. Pese a eso admitió que hubo quejas de vecinos a quienes se los intimó a pagar, aunque adjudicó los problemas a “desajustes internos” dentro del municipio por la informatización.

Por otro lado garantizó que el pueblo cuenta con todos los servicios públicos, aunque reconoció que en los parajes, donde vive cerca del 50 por ciento de los habitantes de Chicoana, “hay muchas cosas por hacer”.

No es de ahora

“Si nosotros no preguntamos, no se nos informa de nada. Así se manejan los concejos deliberantes en el interior, estamos muy ajustados a la voluntad de los intendentes que llegan a ser patrones de todo”, enfatizó Rodríguez y precisó que en lo que va del año legislativo presentaron 7 pedidos de informe, algunos de los cuales fueron respondidos y otros no.

Finalmente aseguró que las denuncias de los vecinos por el mal manejo en las obras públicas “son cosas que están a la luz y que no es de ahora” y declaró: “Llama la atención porque a todas estas cosas las hemos denunciado en su momento y las seguimos denunciando”. Igualmente destacó que “la gente siempre tiene razón” y que “hay que respetar el acto eleccionario”.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz.