Chau, chau, chauuu | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Chau, chau, chauuu

Chau, chau, chauuu

María Silvia Pace renunció a la Casa de Salta en Buenos Aires para, se supone, dedicarse full time a su cargo en el Ministerio de Educación de la Nación.

El Boletín Oficial de este martes, 12 de abril, comunica la renuncia de María Silvia Pace al cargo de Coordinadora de Relaciones con la Comunidad de la Delegación Casa de Salta en Capital Federal.

A través de la Decisión Administrativa 1.245 fechada hace un mes, el 11 de marzo, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, aceptan la dimisión de la exministra de Derechos Humanos a partir del 1 de abril, “dándosele las gracias por los importantes servicios prestados”.

Su último paso por la función pública salteña fue breve y lamentable. “Sin vergüenza alguna y violando principios jurídicos y normas nacionales y provinciales, la abogada ocupa cargos en la administración pública federal y también en la salteña”, denunció hace un par de semanas Cuarto Poder.

Y precisó que “hace ya un par de años se desempeña en la representación provincial en Buenos Aires y fue ratificada como ‘Coordinadora de Relaciones Internacionales e Institucionales’ el pasado 7 de enero a través de la Decisión Administrativa 11/16 firmada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el secretario de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós”, mientras, en simultáneo, ya era presentada como “Directora Nacional de Políticas Socio Educativas del Ministerio de Educación de la Nación”.

De hecho, en mérito a ese cargo nacional todavía no informado por el Boletín Oficial de la República Argentina se anuncia su disertación en un congreso nacional sobre la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, que se realizará en Salta los próximos días jueves 28 y viernes 29 de abril.

“Con sus simultáneas responsabilidades, Pace viola la Ley 25.164, que establece el marco de regulación del empleo público nacional. ‘Es incompatible el desempeño de un cargo remunerado en la Administración Pública Nacional, con el ejercicio de otro de igual carácter en el orden nacional, provincial o municipal’ expresa el Artículo 25 de la norma promulgada en octubre de 1999”, planteó el semanario que ahora informa la salida de la oscura funcionaria de la representación salteña en Buenos Aires.

Fuente: Cuarto Poder