¿Chau Banco Macro? : hay un proyecto para que los municipales puedan elegir donde cobrar el sueldo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Chau Banco Macro? : hay un proyecto para que los municipales puedan elegir donde cobrar el sueldo

¿Chau Banco Macro? : hay un proyecto para que los municipales puedan elegir donde cobrar el sueldo

Una de las polémica de la semana vino desde la banca del PRO en el Concejo Deliberante. El edil Alberto Ramón Castillo presentó un proyecto por el cual a partir del primero de agosto los empleados municipales podrán cobrar su sueldo en cualquier banco que elijan y no sólo en el Macro.

“La provincia no tiene banco público, el Macro hace negocio como cualquier entidad financiera”, explicó el concejal.

Y agregó: “La atención del banco es malísima y no da ningún beneficio”. Por lo que la nueva normativa permitiría a los empleados buscar la entidad bancaria que más beneficios les otorgue.

Los representantes del Banco Macro fueron citados al recinto en dos oportunidades, pero no asistieron en ninguna de ellas, por lo que los miembros del órgano legislativo municipal decidieron avanzar con el proyecto y clausurar la relación entre el Macro y la Municipalidad.

Son alrededor de 5 mil municipales

El concejal justicialista Gastón Galíndez consideró que se trata de una propuesta “positiva”. “Lo importante sería tener una norma que le dé la libertad a cada individuo”, dijo, pero aclaró que no se ha debatido todavía en las comisiones.

“Voy por la idea de la mayor competencia para ir avanzando en la mejora de los servicios que se prestan a los asalariados, que son alrededor de 5 mil municipales en la ciudad de Salta, o tasas diferenciadas”, destacó el edil y subrayó: “Vamos a votar la resolución y vamos a demandar más servicios diferenciados”.

Fuente: FM Capital  y  Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.