CFK: Mimos a Kicillof y a ‘Wado’ (¿y un ‘palo’ para Urtubey?) | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

CFK: Mimos a Kicillof y a ‘Wado’ (¿y un ‘palo’ para Urtubey?)

CFK: Mimos a Kicillof y a ‘Wado’ (¿y un ‘palo’ para Urtubey?)

La mandataria reconoció al ministro de Economía como su “mano derecha” y “mejor asesor”. Al secretario general de la Presidencia lo ponderó como “eficiente”. También se refirió a los que ganan elecciones con más del 50% de los votos pero luego quedan “deslegitimados por su acción de gobierno”.

La presidente Cristina Fernández encabezó este miércoles un acto en la terminal de trenes de Retiro con motivo de la promulgación de la ley de estatización de la administración de los ferrocarriles.

Entre lo más destacado de su discurso a nivel político -que no fue transmitido por cadena nacional- se encuentra una crítica tácita a Daniel Scioli (ver nota relacionada), una fuerte defensa del ministro de Economía, Axel Kicillof, y lo que pareció una respuesta a las declaraciones del re-reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Respecto ministro de Economía, que estaba sentado a su lado, la Presidente lo valoró como su “mejor asesor” y su “mano derecha” al aclarar que si bien Kicillof se hizo cargo del ministerio “la economía la sigo manejando yo”.

“Es mi mejor asistente, pero la decisión siempre es política y siempre la toma el Presidente”, dijo al asumir la responsabilidad de las medidas de Gobierno para esa área.

La defensa de Kicillof se produce en medio de la pelea con los sindicatos y los empresarios por el marcha de las negociaciones paritarias.

Por otro lado, la Presidente le habría tirado un ‘palito’ al flamante gobernador re-reelecto de Salta. A partir de su triunfo el domingo último, Urtubey se paseó por distintos medios de comunicación y en varias entrevistas relativizó la influencia que Cristina Fernández podría tener en un futuro gobierno peronista. 

Tal como lo señaló Urgente24, Urtubey también habría insinuado que incluso en 2019 la hoy Presidente no tendría asegurada la candidatura del PJ aun cuando para ese momento la Constitución la habilitará a buscar un nuevo mandato.

Al raid mediático del salteño la Presidente le habría respondido este miércoles.

“Es importante ganar elecciones, pero se puede ganar una elección con más del 50% (N. de la R: Urtubey lo hizo con el 51%) y al poco tiempo quedar deslegitimado por la acción concreta de gobierno. Es importante hablar de las cosas que tenemos que hacer”, dijo la mandataria.

Junto a la Presidente, además de Kicillof, estuvieron sentados el ministro de Interior y Transporte,Florencio Randazzo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia,Eduardo ‘Wado’ de Pedro. El dirigente de La Cámpora también recibió un mimo de la Presidente, que lo destacó como “eficiente”.

Del acto participaron además, gobernadores intendentes y miembros del Gabinete nacional, entre otros.