Cerruti respondió a Villada: “El pertenecer a tal o cual partido no tiene nada que ver con tener una mala o buena atención” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cerruti respondió a Villada: “El pertenecer a tal o cual partido no tiene nada que ver con tener una mala o buena atención”

Cerruti respondió a Villada: “El pertenecer a tal o cual partido no tiene nada que ver con tener  una mala o buena atención”

Mario Cerruti, médico de Tartagal que dio positivo en el hisopado por Coronavirus, se refirió a la situación en el Hospital y le respondió al ministro de gobierno Ricardo Villada quien lo acusó de dar críticas por motivos políticos.

El médico informó que es portador asintomático de la enfermedad, y se encuentra cumpliendo con el aislamiento indicado por sus colegas.

Cerruti, el primer día que estuvo en el hospital, manifestó que no estaban las condiciones adecuadas para los pacientes con coronavirus y funcionarios del gobierno provincial lo desmintieron y hasta aseguraron que sus dichos tenían “una connotación política”. Uno de ellos fue Ricardo Villada, ministro de Gobierno. “Me resulta un poco raro todo esto. Señalé una situación personal que viví, y solo quería trasmitir los dolores por si otra persona llegaba a estar en la misma situación, para que no sufra las mismas condiciones. No entiendo las connotaciones que tomó, lo hice simplemente desde mi condición de paciente y de profesional”, expresó el médico.

“Lo mío no tiene ninguna connotación política. No soy político, tuve la posibilidad de tener una pequeña participación en la última elección, pero no pertenezco. Y el pertenecer a tal o cual partido no tiene nada que ver con tener una mala o buena atención, no me parece nada coherente, por el bien de los pacientes, no de un militante”, agregó.

Cerruti remarcó que todos los profesionales de salud trabajaron con todos los cuidados, con todas las prevenciones en conjunto con el Servicio Epidemiológico del Hospital, que se realizaban tanto en la salud pública como en la salud privada.

Consultado sobre si el sistema de salud de Tartagal está preparado, el médico indicó que desconoce si están los recursos, pero de acuerdo al director del Hospital, están. En la parte privada, donde trabaja Cerruti, desde el inicio de la pandemia se buscó la forma de conseguir todos los materiales de protección necesarios.

Fuente: Sapo de otro pozo – Fm Noticias 88.1 MHz