Cerrillos solicitó una ayuda económica extraordinaria a la provincia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cerrillos solicitó una ayuda económica extraordinaria a la provincia

Cerrillos solicitó una ayuda económica extraordinaria a la provincia

Yolanda Vega, intendenta de Cerrillos, respondió a las críticas por la ordenanza que le otorga facultades para reasignar partidas presupuestarias discrecionalmente.

“Yo estoy trabajando con el presupuesto enviado por la gestión anterior y los fondos para sueldos alcanzaron hasta octubre, así que teníamos noviembre, diciembre y aguinaldo descubierto. Por suerte hoy se pueden redireccionar fondos para el pago de esos sueldos”, explicó.

Asimismo, señaló que le solicitó una ayuda económica extraordinaria a la Provincia para afrontar dichos pagos. “Sino no llegamos”, aseguró.

Cabe destacar que la localidad fue noticia a principios de año cuando Vega asumió en el cargo y, como primera medida, despidió 50 trabajadores aduciendo que eran puestos políticos dejados por la gestión anterior y, si no era el caso, que las finanzas de la Comuna debían equilibrarse a cualquier costo.

En este sentido, días atrás, el diputado por Cerrillos, Mario Ávalos, reflotó el tema ante la queja de la Intendenta por la falta de fondos para afrontar gastos. El Legislador – a destacar, de Salta Nos Une, como Vega – dijo que esta nueva gestión “despidió 30 trabajadores y tomó 40”.

“Aquí habían 330 empleados y hoy hay 280”, sostuvo la Jefa Comunal, al parecer, orgullosa de la medida.

Y agregó: “Senadores, Diputados y funcionarios que fueron parte de la gestión anterior son responsables de la postergación y la pobreza que tiene Cerrillos. Él estuvo 9 períodos como Concejal aquí, no voy a permitir que diga una cosa como esa”.

“El Diputado, evidentemente, está de campaña”, aseguró para finalizar.

Fuente: La Cigarra