Cerrano: “La emergencia en violencia de género es un fracaso”  | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cerrano: “La emergencia en violencia de género es un fracaso” 

Cerrano: “La emergencia en violencia de género es un fracaso” 

La senadora del Partido Obrero Gabriela Cerrano, señaló que antes de que se cumpla el primer mes del año Tres  mujeres fueron asesinadas en la provincia: Una en Orán, otra en Salvador Mazza y la tercera en la Capital Salteña.

“A pesar de la declaración de emergencia y la compra de botones anti pánico, tenemos ya tres asesinatos de mujeres en menos de un mes. Esto revela el fracaso absoluto de la emergencia en violencia de género que declaró el gobierno”, dijo la senadora y candidata a vice gobernadora del PO, Gabriela Cerrano.

Postiglione y Morello dicen que Urtubey retomó el rumbo con la declaración de la emergencia enviolencia de género, entre otras cosas. Su oportunismo los lleva a omitir que en el primer mes del año ya tenemos dos femicidios, no se garantiza el derecho al aborto no punible, tenemos a Troyano y Buabse como fiscales, no hay educación sexual en las escuelas. Esto revela que necesitamos organizaciones independientes de las mujeres para salir de esta brutal crisis”, agregó la senadora.

Insistió en que el planteo que ellos hacen  es que a los jueces de violencia de género lo elijan las mujeres salteñas por el voto directo. Y sentenció: “Fuera Buabse y Troyano. Vamos por una salida propia de los trabajadores que es la única forma de acabar con el femicidio y todos los atropellos contra las mujeres”.