Cerrano: “La carta (del Presidente de la Corte) es un llamado al disciplinamiento” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cerrano: “La carta (del Presidente de la Corte) es un llamado al disciplinamiento”

Cerrano: “La carta (del Presidente de la Corte) es un llamado al disciplinamiento”

La senadora provincial por el Partido Obrero, Gabriela Cerrano, habló sobre la carta que recibió del presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Posadas.

Cerrano explicó que se trata de una carta enviada a todos los bloques políticos del senado y que se refiere a ella en tercera persona. “Lo que dice el Presidente de la Corte es que está enojado por una nota periodística de mi autoría, publicada en Infobae, donde lo comparo con el juez Piombo”.

En ese sentido, la Legisladora recordó que en la nota periodística hace referencia al caso de una niña abusada por su padrastro en una comunidad wichi. El abusador fue procesado por violación agravado por el vínculo, sin embargo,  la Corte consideró, teniendo en cuenta informes antropológicos, “que los pueblos de comunidades indígenas toleraban este tipo de cosas”. Razón por la cual se dictaminó un fallo que desprocesó al acusado, aunque luego el proceso continuó. “El fallo de 2006 existió y yo cuestiono ese fallo, que fue cuestionado incluso a nivel internacional”, sostuvo.

La Senadora relató que la carta del juez Posadas explica que la Corte salteña no redujo la pena al abusador en el caso que ella discute. “Manda los fallos,  pero no manda el fallo del año 2006, que es el que yo cuestiono”, insistió.

Asimismo expresó que la carta presenta un listado de actuaciones realizadas por los abogados y que la Corte rechazó. “Pero lo que cuestiono es que hayan marcado un parámetro que vulnera la vida de las criaturas”, explicó. Y agregó que la nota aclara que se están tomando medidas en materia de violencia de género.

Por último, Cerrano manifestó que el bloque oficialista le dio ingreso a la Comisión de Justicia,  aunque aseguró que los legisladores no pueden ser sancionados por sus opiniones. Asimismo señaló que el Senado es la cámara alta que está mayormente involucrada con la justicia. “Es el sector más reaccionario y lo que no quieren es que un miembro del Senado se atreva a cuestionarlos”, dijo en relación al propósito de la carta, a la que calificó como “un llamado al disciplinamiento”.

www.Saltaentrelineas.com