Cerrano cuestionó al Estado por falta de acciones y va en busca de renovar su banca | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cerrano cuestionó al Estado por falta de acciones y va en busca de renovar su banca

Cerrano cuestionó al Estado por falta de acciones y va en busca de renovar su banca

La actual senadora provincial Gabriela Cerrano del Partido Obrero afirmó que buscará renovar su banca y realizó un balance de lo hecho en estos años en la Legislatura.

Cerrano sostuvo que uno de los puntos más destacables de su labor como senadora fue poner a discusión el manejo de la justicia en donde se notaba una fuerte inmunidad al frente de quienes en la actualidad manejan este poder. En esta línea ponderó que “logramos poner a la justicia en agenda”.

En este sentido la Legisladora dijo “que llevan adelante una lucha de denuncias muy fuerte”. Recordó que a través de sus intervenciones “lograron bajar a Pablo Robbio Saravia”, y el gobernador Urtubey se vio obligado a retirar el pliego para que se convierta en juez de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Centro

La legisladora provincial afirmó que si bien muchos de los proyectos que se han encabezado no han tenido un el visto bueno del Gobierno Provincial, la razón principal pasa porque “el Estado está fallando” al no haber escuchado a los representantes que han sido elegidos por el poder ciudadano.

En este sentido la dirigente trotskista afirmó que “la situación de violencia de las mujeres es de barbarie” en la provincia y “los proyectos de fondo que tienen que ver con derechos de las mujeres no los quieren tratar”.

Cerrano aseguró que “han llevado adelante un proceso muy largo de lucha muy importante”, en donde “han demostrado que estuvieron acertados en sus planteos”, porque ellos no se “consideran meros presentadores de iniciativas parlamentarias”.

En su presencia dentro de la Cámara de Senadores, Gabriela Cerrano cuestionó a sus compañeros, y sostuvo que “todos los senadores de los departamentos actúan como si fueran intendentes de sus departamentos”.

Básicamente la crítica atraviesa a los legisladores porque asegura que se toman atribuciones sin antes consultar al pueblo tal como “sucedió cuando se decidieron las obras que se iban a realizar en el marco del Plan Bicentenario”.

Cerrano aseguró que esto no es la primera vez que sucede y recordó que durante el mandato de Gustavo Sáenz como Senador Provincial por Capital, él fue el “embajador de Isa en la Cámara de Senadores”, defendiendo los posicionamientos de éste.

Al tiempo que la Senadora dijo que con el trabajo de la oposición de la que ella forma parte en la actualidad se está logrando desarmar el sector que apoya a los políticos sin ejercer controles sobre ellos.

La Cooperadora Asistencia funciona como “la caja”

La senadora provincial Gabriela Cerrano, cuestionó el manejo que se viene dando a la Cooperadora Asistencial municipal, en medio de la polémica que se dio esta semana con el ex presidente de este organismo municipal, Eduardo Cattaneo, quien fue removido de su cargo en la Vicegobernación por presuntas irregularidades.

La legisladora aseguró que esto no es novedad porque “en el Concejo Deliberante y en la Municipalidad, la Cooperadora Asistencia siempre fue la caja”, ya que responde a través de fundaciones y organizaciones a las necesidades de la gente.

“Tienen todo un sistema de tercerización a través de organizaciones y fundaciones”, dijo la senadora por lo que aseguró que estas supuestas malversaciones son el “puntapié para que se investigue todo”.

Fuente: Aries