Cerrano cuestionó a la justicia ante otro caso de femicidio en la provincia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cerrano cuestionó a la justicia ante otro caso de femicidio en la provincia

Cerrano cuestionó a la justicia ante otro caso de femicidio en la provincia

Gabriela Cerrano, senadora del Partido Obrero, opinó sobre el femicidio de la joven de 21 años que falleció esta madrugada en el Hospital San Bernardo. “Nuevamente es un caso que podría haberse evitado,  porque la persona que está prófuga tiene antecedentes penales”, expresó.

En ese sentido,  la legisladora cuestionó a la justicia y dijo: “Acá hay un déficit importante,  porque no hay un seguimiento de estas personas que cuentan con antecedentes penales. Tenemos casos similares, como el de Marcela Mamani, desparecida desde hace tres años,  cuya pareja,   al igual que en el caso de hoy,  tenía antecedentes y fue acusado de asesinato de una novia que tuvo antes de Marcela”.

“Si esta persona mató a su pareja a golpes no debe de ser una persona pacifica”, enfatizó Cerrano en relación a los antecedentes del presunto asesino, quien había cumplido una condena por robo.

Por otra parte,  en cuanto a la presencia del ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D` Andrea, en el Senado, la legisladora adelantó  que  planteará el tema de apremios ilegales. “Ya hice un pedido de informe donde pregunté cuántos policías son los que tienen denuncia por graves atentados,  como  violencia hacia la mujer, al que respondieron que son 240 los uniformados con denuncias, pero no está especificado desde qué año hasta cuando y que clase de delitos son por los que se hacen la denuncia”, comentó..

Sin embargo reconoció que en la respuesta del pedido de informe que realizó le aclararon que las denuncias son por delitos graves, como violación y asesinato,  y consideró que la cifra es alta por ser un fuerza policial  Al ser consultada si los policías denunciados están detenidos, la Senadora aseguró que no le dieron respuesta  y sobre eso  preguntará hoy al Ministro en el Senado.

“La cifra que tiene la policía salteña es negativa, ahora tenemos una provincia que tiene un índice de violencia alta y es con ese personal que piensan combatir la violencia hacia las mujeres”, cuestionó Cerrano.

En ese marco,  la Senadora contó que las mujeres de El Bordo decían que en la localidad los uniformados se manejan con mucho cuidado a raíz de las noticias de público conocimiento, que sensibilizaron a la comunidad respecto de temas vinculados al género y destacaron que los medios de comunicación cumplen un rol importante. No obstante, en otras localidades del interior, la policía no solo no les quieren tomar la denuncia, sino que hasta se dan el gusto de maltratarlas diciéndoles: ‘bueno, a ver, qué has hecho vos para que te peguen’.

“Lo negativo es que las mujeres después dejan de denunciar e ir a las comisarías porque se cansan de ir y venir a Ciudad Judicial y que no les resuelvan el problema”, concluyó.

Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz