Cerca de 3.000 embarazos adolescentes en 2017 y 573 casos de abortos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cerca de 3.000 embarazos adolescentes en 2017 y 573 casos de abortos

Cerca de 3.000 embarazos adolescentes en 2017 y 573 casos de abortos

Gladys Paredes, diputada provincial, habló sobre su pedido de datos reales sobre embarazo adolescente en la provincia y la preocupación por esa situación.

Paredes manifestó que su gran preocupación es la violencia sobre las mujeres y, en particular, sobre las adolescentes, a quienes no se las deja opinar porque “están en la edad del pavo”.

“Me arriesgué y pedí datos reales de cuantas niñas quedaron embarazadas en 2017 y fueron cerca de 3.000. La franja va desde los 10 a los 19”, indicó.

Además, se refirió a los abortos en adolescentes y aclaró que las estadísticas se tratan tanto de abortos provocados como de abortos espontáneos – que son muy frecuentes –. En un total de 3.200 mujeres que consultaron sobre la patología del aborto, 573 son niñas adolescentes.

Sobre la educación sexual integral, la diputada indicó que a pesar de que está la ley, no se da de las formas adecuadas y no se les enseña a los chicos lo necesario en ningún ámbito, ya que dentro de las casas muchas veces los padres no saben cómo explicar los cambios provocados durante la adolescencia y, además, los jóvenes son “muy vergonzosos” para realizar consultas médicas.

“Se tiene que reformular desde los señores Intendentes para que haya un lugar de asistencia y contención, inclusive de acompañamiento para la mujer. Hay que trabajar mucho sobre ellos”, dijo.

Por último, fue consultada sobre el caso de una niña de 10 años que está cursando un embarazo de cinco meses tras ser abusada en el seno familiar, y consideró que las autoridades de Salud y Salud Mental deben dar una contención de manera urgente al tener en cuenta que la niña “fue víctima de un hecho aberrante”, que habla – una vez más – de la fuerte violencia que hay sobre las mujeres.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz