Centros vecinales reclaman la falta de acompañamiento de la Municipalidad y el Gobierno | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Centros vecinales reclaman la falta de acompañamiento de la Municipalidad y el Gobierno

Centros vecinales reclaman la falta de acompañamiento de la Municipalidad y el Gobierno

Miembros de Centros Vecinales de los diferentes barrios de la ciudad se presentaron esta mañana en la Legislatura Provincial. En horas de la tarde harán una exposición.

En la ocasión la Presidenta del Centro Vecinal Patricia Heitman comentó que se trabaja en diferentes talleres, pero lamentó no contar con el apoyo a nivel municipal y provincial para poder contar con instalaciones y lograr así una mayor concurrencia a los cursos que se dictan.

Por su parte la presidenta del Centro Vecinal de Barrio Libertador General San Martín, Marta Cansinos, destacó que se realizan capacitaciones a jóvenes y adultos en primeros auxilios, creando así la cultura de la prevención.

En tanto, Cansinos sostuvo que en el barrio hay necesidades como mayor limpieza del lugar, iluminación y seguridad.

En diálogo con FM Noticias, el presidente de la Federación de Centros Vecinales, Emilio Gutiérrez, indicó que en la ciudad de Salta son 220 los centros vecinales y que en toda la provincia suman un total de 500.

Asimismo, señaló: “Hoy son 250 los centros que están normalizados y tienen su representación a través de la conformación de la Comisión Directiva”. Reconoció que el trabajo es arduo y que también se hacen obras de infraestructura en los diferentes barrios, lamentando en este sentido la falta de acompañamiento del Municipio y que el intendente Gustavo Sáenz no los haya convocado a ninguna reunión.

Por otra parte, Gutiérrez planteó que a los chicos hay que mantenerlos ocupados permanentemente y alejados de las adicciones, es por ello que se apuesta a las actividades deportivas, mientras que también se pretende avanzar en aspectos intelectuales, aunque para ello se necesitan más recursos.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1