Central, el mejor batallador | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Central, el mejor batallador

La fecha entre semana del Argentino “A” dejó a los clubes salteños diferentes sensaciones. Central Norte, por su victoria sobre la hora en Tucumán, es el único que pudo abrazar esperanzas positivas. El Albo en Misiones arrastró la mala racha y Juventud, a pesar de quedar libre, es un mar de incertidumbres por la supuesta partida de Delfino.

Con aroma a clasificación

Central Norte le ganó 1 a 0 a San Jorge en Tucumán con un cabezazo agónico de Mario Campos a los 44 minutos del segundo tiempo. Con este resultado los dirigidos por Omar Jorge alcanzaron la línea de San Jorge y siguen expectantes para logar un pasaporte para el Undecagonal final. Por el lado del elenco tucumano todavía no ganó en lo que va del año y complico seriamente sus chances de clasificación.

¿Quién será el dueño del timón?

Juventud Antoniana quedó libre en esta fecha pero la noticia de un posible (casi seguro) alejamiento de su entrenador, Iván Delfino pasó a ser la noticia del día.

En horas de la tarde, trascendió que Delfino recibió una oferta de un equipo de una categoría superior. Aparentemente esto habría sido manejado con mucha discreción por parte del entrenador durante esta semana. La oferta sería de Crucero del Norte, equipo que se quedaría sin técnico el próximo lunes, después que Pedro Dechat dirija su último encuentro ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

Todo indica que Delfino iba a comunicar esta decisión a sus dirigidos apenas regresara de Córdoba, sin embargo, la información se filtró desde el seno de la dirigencia antoniana y llegó a la prensa y entonces dejó de ser un secreto a voces. Esto fue confirmado más tarde por el interventor de Juventud Antoniana, Fredy Mocchi, quien ante la consulta de Arenga Deportiva sostuvo que el alejamiento es casi un hecho.

Los directivos al tener conocimiento de la situación comenzaron con los sondeos con distintos técnicos. Al primero que fueron a consultar fue al ex entrenador, Gustavo Coleoni, hoy en Santamarina. El “Sapo” le dijo que no y que no cometería el mismo error que cometió con Central Norte al irse en aquella oportunidad a Talleres. Otro de los sondeados fue el ex Unión Sunchales y Atlético Rafaela, Rubén Forestello. También algunos sostuvieron que en los planes no se descarta a Hubert Piozzi.

En fin, Delfino intentó resguardar la noticia pero la misma salió a la luz y por lo tanto su situación se complicó ya que el que destapó la olla dejó indefenso al técnico. La pregunta es ¿Delfino dirigirá ante Central Córdoba?

Épocas de mala racha

Gimnasia y Tiro que en esta ocasión se presentó con mayoría de juveniles, volvió a perder fue 2 a 0 en su visita a Misiones ante Guaraní Antonio Franco. Los goles del conjunto local fueron marcados en el complemento por intermedio de Pablo Ostrowski a los 13 minutos y Leandro Roldan en el minuto 20. El “Albo” finalizó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Pablo Rodríguez.

Fuente: Arengadeportiva