Censura: Un libro expone los vínculos entre Lorenzetti y Urtubey | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Censura: Un libro expone los vínculos entre Lorenzetti y Urtubey

Censura: Un libro expone los vínculos entre Lorenzetti y Urtubey

Natalia Aguiar presentó su nuevo libro ‘El señor de la Corte – La historia de Ricardo Lorenzetti’ y el lanzamiento provocó mucha inquietud.

“La demanda nos superó a todos. Es una alegría y espero que llegue a manos de mucha gente”, dijo al respecto la autora.

Indicó, además, que el libro hace un análisis de los 10 años de Lorenzetti como juez de la Corte. “Eso le permitió un poder absoluto en el Poder Judicial y desarticuló métodos de control para – supuestamente – evadir fondos públicos. Nosotros tratamos de ahondar en esas irregularidades”, aseguró.

Para Aguiar, Lorenzetti es un personaje muy atractivo. “Muy pensante, muy lector. En la ciudad de Rafaela pude conocer las entrañas de este personaje”, dijo.

En tanto, lo definió como un “hombre de gran influencia a nivel nacional e internacional”. “El empresariado lo respete y le teme”, aseguró.

Y añadió: “Hablé con él, nuestro trato siempre fue muy cordial, pero creo que algunas cosas lo van a enojar cuando lea el libro. En noviembre del año pasado me recibió en su oficina y pude contarle de qué se traba el libro. Fue importante darle la posibilidad de contestar las acusaciones que caen sobre él en cuanto a empresas suyas en todo el país y, sobre todo, sus vínculos en la provincia de Salta, con el gobernador Urtubey, su tercera elección y el tema tierras”.

Según la escritora, el libro confirma que “es un corrupto”, acusación esgrimida por la diputada Lilita Carrió contra el magistrado.

“No fue fácil enfrentar a la máxima figura del Poder Judicial”, admitió para finalizar.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.