Cencosud marca territorio y Sáenz obedece | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cencosud marca territorio y Sáenz obedece

Cencosud marca territorio y Sáenz obedece

Esta semana, vendedores que trabajan en el Parque 20 de Febrero recibieron una notificación que los intima a abandonar el lugar por disposición municipal. La medida afecta a alrededor de 15 familias.

“Tenemos que presentar un proyecto para poder seguir estando aquí. Nos dijeron que hay una ordenanza que estipula que no puede haber vendedores ambulantes en espacios públicos. El tema es que aquí hay gente que está trabajando hace 30 años”, explicó uno de los vendedores.

Por más insólito que parezca, los trabajadores aseguran que a la hora de ser advertidos sobre un futuro desalojo funcionarios municipales les explicaron que la medida obedecía a un reclamo del supermercado Jumbo en cuanto una ‘competencia desleal’ en la que incurrirían, ya que no cuentan con las habilitaciones correspondientes.

“Es cierto que no tenemos las comodidades que nos exigen para realizar nuestra actividad, pero no nos permiten desarrollarnos. Hoy no hay trabajo para nadie y si dejamos esto quién nos va a dar de comer ¿Vamos a vivir de un subsidio? ¿Cómo le damos de comer a los chicos?”, señaló otro de los vendedores.

Y agregó: “En campaña, Sáenz vino aquí y nos dijo que íbamos a trabajar dignamente, pero qué quiere ¿Qué vamos a trabajar sábado y domingo en una feria y con eso vivamos todo el mes? Nosotros vendemos comida y todo el mundo viene a comer, en todos los años que estuvimos jamás tuvimos una queja de ningún tipo”.

En tanto, una trabajadora comentó que no quieren instalar sus carros por temor a que en el desalojo se pierdan sus bienes.

Asimismo, la mujer apuntó nuevamente contra el Intendente: “Nosotros trabajamos para Sáenz y nunca le pedimos nada, el nos prometió que si lo apoyábamos nadie nos iba a sacar la fuente de trabajo y ahora resulta que nos quiere mandar a trabajar a un barrio”.

“Nos dieron una semana de tolerancia para que nos vayamos de aquí, nos dicen que nos vayamos a trabajar a nuestra casa. Nosotros somos trabajadores, no estamos para que nos estén corriendo con la policía. Queremos que el Intendente cumpla con lo que prometió”, finalizó.

En lo que va del mes, el Parque 20 de Febrero ha ocupado espacio en los medios informativos. Semanas atrás, en el Concejo Deliberante, el oficialismo presentó un proyecto para permitir la construcción de edificios de altura en la zona, algo que generó malestar en los vecinos al entender que – como ocurrió en otros puntos de la ciudad y en esta zona en particular con la instalación de CENCOSUD – colapsaría definitivamente la infraestructura de cloacas y el suministro de agua.

Por otro lado se supo que desde la Municipalidad planean una remodelación integral del Parque a realizarse en el corto plazo.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.