Cementerio de Cerrillos: “La posición de la municipalidad es de absoluto silencio” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cementerio de Cerrillos: “La posición de la municipalidad es de absoluto silencio”

Cementerio de Cerrillos: “La posición de la municipalidad es de absoluto silencio”

Gustavo Pardo, periodista de Cerrillos, se refirió a la situación de la ampliación del Cementerio Municipal, que avanza sobre viviendas familiares.

Pardo indicó que con el “cementerio” que se realizó, el problema se pretendió disfrazar con una titularidad de tierras y se quiso llevar la discusión a eso. Recordó que en 2007 o 2009, ingresó a la legislatura una expropiación de terrenos colindantes al cementerio municipal, que se llevó adelante pero no fue pagada por la provincia en tiempo y forma. En 2016, se concretó la expropiación, ya con mandato de Yolanda Vega, pero no fue continuado.

“El cementerio está colapsado hace mucho tiempo. No se hizo ningún trabajo ni se buscó una solución para que las personas fallecidas puedan tener su descanso en su terreno, en su lugar de vida, como lo tiene cualquier municipio”, dijo. Con la pandemia por CoVid, la urgencia de aumentar los terrenos del cementerio se agudizó y ante ello, el Municipio decidió tomar las telas del corso, poner unos alambres, cercar y enterrar ahí, sin que la obra esté terminada.

La familia Velarde, dueña del terreno, manifestó que no le pagaron y realizó una presentación en la justicia, pero terminó llegando a un acuerdo con la Municipalidad y levantó la denuncia. Otro vecino hizo hincapié en la cuestión sanitaria, teniendo en cuenta que las telas plásticas se pegaron a familias que llevan años asentadas.

“Hay un comentario generalizado que el procurador de la provincia, Abel Cornejo, va a tomar en sus manos el caso y tomará una inmediata solución. La posición de la municipalidad en estos momentos, después de haber hecho una operación de prensa en los medios locales queriendo acallar este tema, es de absoluto silencio, a tal punto que hace dos semanas atrás los concejales hicieron un pedido de informe sobre la situación ambiental”, informó. Sin embargo, uno de los concejales de la oposición descubrió que el pedido de informe no salió aún del Consejo Deliberante y está en manos del oficialismo.

Según la intendenta, en ese terreno solo se enterraron a tres personas. De acuerdo a números oficiales, hay 10 fallecidos por CoVid en el municipio.

Fuente: Todas las voces – FM Noticias 88.1 MHz