Cecilia Gómez: “No le vamos a mentir a la gente,  para eso está Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Cecilia Gómez: “No le vamos a mentir a la gente,  para eso está Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey”

Cecilia Gómez: “No le vamos a mentir a la gente,  para eso está Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey”

Cecilia Gómez,  precandidata a gobernadora por el Movimiento Socialista de Trabajadores, expresó su punto de vista frente a las propuestas de los distintos partidos políticos,  específicamente sobre lo que plantean Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey . También se refirió a las propuestas de su lista.

Consideró que la realidad de los partidos tradicionales es que están haciendo una campaña tradicional,  sin propuestas concretas,  como lo han hecho siempre,  pero por producto del hartazgo y del cansancio de la población y ante posible vuelta de Juan Carlos Romero o la continuidad de Juan Manuel Urtubey estos trataron de modificar su discurso inclinándose hacia la izquierda,  buscando la forma de capitalizarlo.

“Por otro lado vemos las mismas propuestas de siempre, me da la sensación que se está tratando de armar un fetiche con todo esto, de falta de propuesta. Nosotros, por lo pronto,  desde la nueva izquierda sí tenemos propuesta y creemos que la forma de empezar a cambiar en la provincia es ajustando a los políticos, terminando con los privilegios con los que cuentan y dar vuelta la tortilla,  buscando prioridades para la mayoría de la población y no para la minoría como los políticos y funcionarios que gobiernan a favor de los grande grupos económicos”, precisó Gómez.

Justificó su declaración afirmando: “Si hoy estamos así, con cada vez más casos de desnutrición, feminicidios, falta de empleos, problemas de educación y salud es porque evidentemente llevamos un modelo que ha fracasado”.

Consultada sobre como terminarían con todos estos problemas reafirmó que se debe terminar con los privilegios de los políticos y que  ganen lo mismo que un docente, no al revés,  porque la provincia no puede costear el sueldo de todos los docentes con 40 mil pesos.  “No le vamos a mentir a la gente,  para eso está Juan Carlos Romero, Juan Manuel Urtubey;  nosotros creemos que no hay un solo estatal que tenga que estar por debajo de la canasta familiar,  que ronda los 12 mil pesos,  y no solo los trabajadores de la educación y de la salud sino también el trabajador municipal”.

“Eliminar los vehículos oficiales que salen 500 mil pesos cada uno y que pagamos todos con plata del presupuesto,  sin contar los gastos de mantenimiento, choferes o nafta,  porque cualquier hijo de vecino cuando consigue un trabajo se traslada en colectivo, en su vehículo particular o caminando , y parte de la prioridades tiene que ver con eso”, agregó.

En esa línea añadió que los políticos manden a sus hijos a las escuelas públicas y que sean atendidos por ley en los hospitales públicos,  porque para el MST es una prioridad la defensa de todo lo público. En ese sentido,  y como parte de la necesidad de tomar medidas que apunten democratizar la democracia,  hay que empezar a implementar la revocatoria de mandatos para que al político que no cumple la gente lo pueda sacar del cargo que ocupa, aseveró.

“Hasta ahora tenemos una idea de democracia que la que votamos cada dos o cuatro años, pero la realidad es que el vecino o el pueblo no tiene ninguna otra herramienta cuando el político llega al poder, porque no solo se solicita audiencia para poder hablar con él,  sino que lo propuesto no está siendo cumplido”, explicó.

Para concluir Gómez dijo  que para buscar un cambio de fondo hay que tomar participación en las elecciones y no una posición cómoda,  como lo hizo el Partido Obrero,  que simplemente se quedó siendo oposición y nada más. “La verdad es que desde el 2013 a esta parte no han hecho nada, me hace más ruido un Romero y un Urtubey que intentan demostrar que algo han hecho para ver si lo vuelven a votar”, finalizó.

Fuente: “Salta entre Líneas” FM Noticias 88.1 Mhz