Causa Mazzone: Una de las menores admitió ofrecimiento de dinero a cambio de sexo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Causa Mazzone: Una de las menores admitió ofrecimiento de dinero a cambio de sexo

Causa Mazzone: Una de las menores admitió ofrecimiento de dinero a cambio de  sexo

El fiscal penal de General Güemes, Ramiro Ramos Osorio, detalló que los investigadores encontraron nuevas fotos de la fiesta con menores de la que participó el intendente salteño, Juan Rosario Mazzone. Estas imágenes fueron borradas del teléfono celular de uno de los implicados en la fiesta, pero fueron recuperadas por peritos informáticos.

La situación del intendente de El Bordo es más complicada: una de las cinco jóvenes que participó de la fiesta declaró que uno de los implicados le ofreció dinero a cambio de sexo.

“El testimonio de las menores es parte de la acusación, hubo algún tipo de ofrecimiento de dinero a cambio de sexo”

El fiscal del Ministerio Público, Ramiro Ramos Osorio,  brindó detalles en relación al caso del intendente Mazzone. “La semana pasada dispusimos requerir juicio, es decir, tener por concluida la investigación penal preparatoria y solicitar audiencia de juicio oral y público. Lo dispusimos por tener elementos de cargo suficiente como para tener por acreditado el delito del que se lo acusa y la identidad de los causantes”, informó.

Asimismo consideró  que el hecho de que los padres de las menores no se hayan presentado como denunciantes tiene que ver con aspectos culturales y sociales de una localidad muy pequeña y hasta con cierto temor.  “De todos modos, cuando se convocó a la madre de una de las menores para prestar testimonio siempre fue colaboradora, las madres nunca generaron ningún obstáculo”, aclaró.

 

En tanto, sobre los alcances de su área explicó: “El Ministerio Fiscal tiene a su cargo, no solo la representación del interés de la sociedad, sino también el interés de la víctima,  aunque no se constituya en querellante se vela por su interés para evitar que el daño sea aún mayor de lo que, en su momento, puede haber generado el delito”.

 

Volviendo al pedido de elevación a juicio y los pasos a seguir, Ramos Osorio explicó que si la defensa hace alguna observación o se opone al requerimiento, el Juez tiene que resolver esta instancia y si estima que falta algún elemento de prueba les puede dar la oportunidad de presentar las pruebas que faltan.

 

“La investidura de uno de los acusados está valorada como parte del requerimiento porque, ya sea de forma directa o tácita, eso condiciona la conducta de la víctima, genera un posicionamiento desde un grado de superioridad y que, eventualmente, puede haber llevado a distorsionar la imagen que pueden llegar a tener las menores”, señaló el fiscal en relación a la situación de Mazzone.

 

Para finalizar expresó: “El testimonio de las menores es parte de la acusación, hubo algún tipo de ofrecimiento de dinero a cambio de sexo”.

 

Fuente: ” Algo Persona” FM Noticias 88.1 Mhz