Causa Cintia II: Ana Fernández seguirá contra la cúpula policial y el juez Pastrana | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Causa Cintia II: Ana Fernández seguirá contra la cúpula policial y el juez Pastrana

Causa Cintia II: Ana Fernández seguirá contra la cúpula policial y el juez Pastrana

El pasado 6 de junio, el juicio por el crimen de Cintia Fernández llegó a su fin, 8 años más tarde. Mario Condorí fue condenado a 23 años de prisión.

Ana Fernández, mama de Cintia, nunca bajó los brazos y peleó para llegar a la verdad y la justicia. Además, fundó una fundación para ayudar a otras familias a obtener justicia. Ana, desde el primer momento, señaló a Condorí como el homicida.

“Yo no me equivoque en todo lo que yo apunté, no solo a Condorí, sino a la cúpula policial apunté desde primera hora. La impunidad que había, la complicidad de la justicia, del Juez Germán Pastrana, no me equivoque, todo quedó plasmado en el juicio. Me siento en paz, logré que mi hija descanse en paz”, manifestó. Además, se abrió una nueva causa “Cintia II”, por la cúpula policial que complejizo la investigación. “No claudique nunca, ni ante todas las adversidades. Lo que no te mata, te fortalece. Cada cosa que me pasó me fortaleció para no arrodillarme”, dijo.

Fernández remarcó que ningún padre debe pasar por esa situación de complicidad de la justicia y la policía en los crímenes, y señaló que se desconoce cuando crimines habrá encubierto Gimena Núñez, oficial de la policía, imputada por encubrimiento agravado de homicidio. También, advirtió que esta cúpula policial estuvo involucrada en las causas de María Cash, de las turistas francesas, y de Luján Peñalva y Yanina Nuesch. “¿En quién confiamos?”, dijo.

La madre de la víctima manifestó que un momento terrible en la causa para ella, fue enterarse de la manipulación del cuerpo de Cintia para que se instale la teoría del suicidio. “Todo lo que hicieron en el cuerpo de mi hijita, me duele en el alma. Por eso, no les voy a perdonar y seguiré con la causa Cintia II. Profanaron el cuerpo de mi hija”, indicó y agregó que no se equivocó al acusar a la policía desde la primera hora.

Fernández manifestó que no va a parar y continuará con la causa Cintia II, donde también buscará “sacar a Pastrana”, juez que estuvo a cargo de la investigación en primer lugar y hoy es juez de garantías. “Que hay detrás de todo esto, yo me sigo preguntando”, señaló, teniendo en cuenta que en la escena del crimen estuvieron presentes toda la cúpula policial, lo cual nunca realizan y no pudieron explicar su presencia. “Mamá hará justicia, y destituirá a este juez”, advirtió.

Sobre el perdón que le dio el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, dijo que se lo aceptó porque “fue sincero” y consideró que la justicia fue una “vergüenza” en el caso. “La verdad, me sacó el sombrero. Siempre agradecida con el tribunal que me tomó, y que decirle a mi abogado”, manifestó.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz