Causa AMIA: Piden el desafuero de Cristina Kirchner y detienen a D´Elía y Zannini | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Causa AMIA: Piden el desafuero de Cristina Kirchner y detienen a D´Elía y Zannini

Causa AMIA: Piden el desafuero de Cristina Kirchner y detienen a D´Elía y Zannini

El juez federal Claudio Bonadío pidió el desafuero y la prisión preventiva para la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán. El juez pidió también la detención del ex canciller Héctor Timerman, aunque por su delicado estado de salud en su caso se solicitó la prisión domiciliaria.

Carlos Zannini y Luis D’Elía fueron detenidos en este marco de la causa AMIA, imputados por el presunto encubrimiento del atentado mediante la firma del Memorándum con Irán.

El exsecretario Legal y Técnico de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner fue apresado esta madrugada en Río Gallegos, cuando salía de la casa de su suegra, y quedó alojado en la delegación de la Policía Federal de la capital santacruceña. Esta tarde lo trasladarían a Buenos Aires.

En tanto, al dirigente piquetero lo arrestaron esta mañana en su casa de Laferrere. D’Elía fue sorprendido mientras dormía por la comisión policial arribó a su domicilio a las 6.50. Dos efectivos ingresaron con él y tres quedaron de consigna en la puerta mientras se sustanciaba el procedimiento.

La denuncia de Nisman

En enero de 2015 Alberto Nisman denunció a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Andrés “Cuervo” Larroque por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.

Según la denuncia del fiscal, el plan era “fabricar la inocencia” de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.