Catalano se refirió a la Inamovilidad de jueces, familiares contra la impunidad y evito polemizar con Chibán | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Catalano se refirió a la Inamovilidad de jueces, familiares contra la impunidad y evito polemizar con Chibán

Catalano se refirió a la Inamovilidad de jueces, familiares contra la impunidad y evito polemizar con Chibán

DDN. Guillermo Catalano, presidente de la Corte de Justicia de Salta, habló sobre la inamovilidad de los jueces y la situación de los familiares contra la impunidad que marchan todos los viernes en Plaza 9 de Julio.

Catalano explicó, sobre la inamovilidad de los jueces, que la demanda a la Corte Suprema inició en 2007, presentada por la Federación Argentina de Magistrados. Actualmente hay tres demandas contra todos los jueces de la corte y deben “resolverse las acusaciones” primero. “Todavía falta mucho”, dijo.

Sobre la comisión de familiares contra la impunidad, que cumplirá ocho años de realizar movilizaciones todos los viernes alrededor de la Plaza 9 de Julio, el Presidente de la Corte de Justicia explicó que se han realizado muchos informes con respecto a los casos de quienes integran la comisión contra la impunidad, y el último informe salió hace poco más de dos semanas por requerimiento de los mismos familiares.

“Hay gran cantidad de causas resueltas, no hay conformidad con la resolución, no hay conformidad con el monto de la indemnización, hay muchas que se refieren a cuestiones de índole nacional y muchas que no se inició la causa. Son un montón de aspectos y son más de 100 causas”, informó y agregó que cuando asumió a su cargo actual abrió una secretaría especial para tener contacto con la Comisión contra la impunidad.

No me preocupa la marcha, hay que dejar que la gente muestre sus ideas, me preocupa el motivo”, dijo.

Por otro lado, la Universidad Católica presentó un informe donde se manifiesta que la población argentina perdió la confianza en la justicia. Sobre eso, Catalano explicó que Argentina es una “república federal” por lo que hay una Justicia para la Nación y otra para la Provincia. En ese sentido, dijo que “no va a opinar” de la justicia provincial.

Por último, fue consultado por las acusaciones que hizo el diputado Héctor Chibán, a lo que se limitó a responder: “No voy a contestar ofensas y agravios”.

Fuente: Algo Personal – Fm Noticias 88.1 MHz