Castillo confía en Sáenz, pero propone que los concejales tengan más herramientas para poder controlar | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Castillo confía en Sáenz, pero propone que los concejales tengan más herramientas para poder controlar

Castillo confía en Sáenz, pero propone que los concejales tengan más herramientas para poder controlar

Alberto Castillo, precandidato a concejal por el PRO, dijo que la campaña electoral se está tornando muy difícil, ya que la gente no sabe que se vota con papel, boleta electrónica y no tiene demasiada información, quizás porque no le interesa.

Castillo recordó que milita en el PRO desde el 2.008 y que sigue acompañando la gestión con una fuerte crítica a los peronistas que toman el partido de auge o ganador del momento. “Por supuesto que nos cuesta diferenciarnos en esta elección, pero el que nos conoce sabe que no estamos mezclados con nadie”, subrayó y aclaró que Guillermo Durand Cornejo es un dirigente PRO acompañado por listas Justicialistas.

Mientras, y sobre las distintas fuerzas que integran actualmente los frentes de listas para las PASO, el precandidato reconoció: “Es una falta de respeto a la gente. Los radicales borraron con el codo todo lo que habían hecho a nivel nacional, respeto a Laiseca, a Correa y a su posición, pero ellos tienen un acuerdo a nivel nacional y en la provincia de Salta no lo cumplieron… se basan para ello en el principio de la mescolanza justicialista, pero muchos llevan por ejemplo a Caro Figueroa, gran justicialista como senador de la UCR, entonces tienen una gran contradicción, o a Rueda… yo les llamo autoconvocados”.

Asimismo, dijo que Macri tiene buena relación, pero Romero no es del PRO. “Es muy linda, habla muy bien, pero no está preparada, es hija de”, sentenció.

Para Castillo, “hay que tener coherencia y los que se cambian de partido es porque tienen poca militancia. Por ahí han caído en un cargo por conexiones, pero sin militancia, sin contenido y sin que se sientan identificados por ese partido. “Es a esos a los que les resulta fácil cambiarse porque ha sido un negocio o una salida laboral”, denunció.

En diálogo con FM Noticias, consultado por la actual situación del país, Castillo sostuvo: “La realidad es complicada porque se recibió una herencia pesada, pero yo ya no voy a hablar de eso. Los brotes verdes ya están y están en obra pública, en inversión en el interior y hay algunas actividades que ya están generando puestos de trabajo genuinos porque para dar subsidios y trabajo informal abundan”.

En esta parte, hizo referencia a los trabajadores de Pepsico, dijo que sufrieron durante 12 años acoso sindical de los partidos de izquierda y pronosticó que lo mismo va a pasar con El Tabacal en cualquier momento.

Más adelante y sobre las causas que involucran a funcionarios de gobierno, Castillo planteó: “Lo que se necesita es una justicia con cojones y gente decidida. No tenemos una justicia que nos dé realmente seguridad. Se dice que Cristina Kirchner tiene 200 causas, sí… hay muchas, pero hay que ver si realmente son 200”.

Acerca de su precandidatura, propuso que “los concejales tengan más herramientas para poder controlar porque actualmente si se hace un pedido de informe y no lo responden desde el Ejecutivo Municipal, no se puede hacer nada”.

“Yo acompaño al Intendente porque ese fue el acuerdo del 2.015. He visto muchas cosas que se hicieron bien y muchas cosas que no me convencieron y las dije en su momento. Lo más importante es que veo que se está haciendo… capaz que no tenemos idea de la plata que ha entrado y de las cosas que se están haciendo, pero creo que es cuestión de tiempo. Todavía le doy la mano derecha al Intendente”, señaló.

Y añadió: “Que le falta publicidad a los actos públicos, puede ser, pero yo confío en este Intendente y todavía no me dio motivos para no hacerlo. Este intendente está trabajando, pero lo que pasa es que tiene muchísimos frentes y creo que le tenemos que dar un poquito más de tiempo porque lleva 17 meses”.

Ya hacia el final de la entrevista y sobre sus propuestas de campaña, Castillo destacó el proyecto que tiene que ver con las construcciones ecosustentables y la playa de transferencia para evitar que los grandes camiones y colectivos sigan ingresando y destruyendo la ciudad.

Fuente: Salta entre Líneas/ FM Noticias 88.1