Caso Thiago: El Partido Obrero pedirá la interpelación de los Ministros de Derechos Humanos, Salud y Primera Infancia | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Caso Thiago: El Partido Obrero pedirá la interpelación de los Ministros de Derechos Humanos, Salud y Primera Infancia

Caso Thiago: El Partido Obrero pedirá la interpelación de los Ministros de Derechos Humanos, Salud y Primera Infancia

Claudio Del Plá, diputado provincial del Partido Obrero, se refirió al pedido de interpelación que efectivizarán en la primera sesión de Senadores del segundo semestre para los ministros de Derechos Humanos, Salud y Primera Infancia por la muerte de Thiago Quipildor, el niño de 4 años que falleció mientras estaba a cargo de una familia sustituta. “La presentación se realizará primero en el Senado, al igual que en Diputados”, indicó.

“La muerte pone de manifiesto una situación gravísima y responsabilidades políticas muy serias que el gobierno no quiere asumir, es decir, en todas las circunstancias en las que muere Thiago aparecen cuestionamiento frente a un sistema, al procedimiento que se sigue en el caso,  y eso abarca la justicia,  que es la que establece la situación transitoria de un niño, la guarda, antes de ser adoptado y no puede ceder su responsabilidad bajo ningún punto de vista. Por otro lado,  el Ministerio de Derechos Humanos,  y todo este sistema que evidentemente tiene una discrecionalidad absoluta,  forma parte de la base de garantizar la comida, salud y todo lo necesario por el bien de estos niños. Hay responsabilidades políticas muy serias y por eso proponemos la interpelación a los ministros”, sostuvo el legislador.

Además recordó que no es la primera vez que cuestionan las políticas del estado en relación con las guarderías y la creación de los CDI, que dependía del Ministerio de Derechos Humanos y fueron denunciados por maltrato para con los niños en distintos puntos de la provincia.

“La situación que se puso de manifiesto en ese caso es que los encargados de esas guarderías no estaban capacitados, en su momento se planteó que deberían pasar a depender del Ministerio de Educación y debería ser manejado por docentes, cumpliendo con lo establecido por la Ley Nacional de Educación”, manifestó Del Plá.

Finalmente,  Del Plá planteó que los Ministerios que interpelarán son responsables de la muerte de Thiago porque forman parte de una estructura  burocrática en la que no se resuelve en pleno el problema de raíz.

Fuente: “Hora 7” FM Noticias 88.1 Mhz